Torrent paraliza la aprobación de la tasa que gravaba los cajeros y dispensadores con acceso directo desde la calle

9 lecturas

Tras la resolución de las alegaciones presentadas por el grupo municipal socialista contra la nueva tasa fiscal por la instalación de dispensadores de productos de ‘vending’ en las fachadas de los inmuebles con acceso directo desde la vía pública, la Junta de Gobierno Local ha acordado retirar la tasa que había sido aprobada de manera provisional en el pleno con los votos a favor de PP y Bloc-Compromís y en contra del PSPV.
La tasa pretendía cobrar a estos dispensadores una cuota anual de 462, 15 euros. En sus alegaciones, el grupo socialista presentó enmiendas pidiendo su supresión al entender que faltaba en la misma el informe técnico-económico, que se evidenciaba una falta de clasificación y catalogación de estas máquinas dispensadoras, y se manifestaba como “una injusta medida al querer cobrar lo mismo a una pequeña máquina expendedora de un modesto local comercial que a un cajero automático de una entidad financiera”.

Según el portavoz socialista, Andrés Campos, “esta tasa que pretendía poner el PP, pone de manifiesto la insensibilidad del equipo de Gobierno hacia los pequeños comerciantes que se encuentran ahogados con las subidas de impuestos directos e indirectos acordadas por el Gobierno central y ya no pueden soportar más cargas fiscales”.

También se solicitaba en las enmiendas que la tasa a cajeros automáticos se incrementara sustancialmente. Dichas enmiendas fueron desestimadas por el PP y Bloc- Compromís.

Posteriormente y en el plazo de exposición pública de esta Ordenanza Fiscal, las alegaciones presentadas por el grupo socialista en el sentido de que esta nueva Ordenanza incumplía dos artículos (el 24 y 25) de la Ley de Haciendas Locales y creaba inseguridad jurídica, “han hecho reconsiderar esta tasa al equipo de gobierno y la han eliminado”, según han explicado los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí