Torrent paga por el alquiler de un local durante siete años un 50% más del precio de venta que pide ahora el propietario

Con el alquiler pagado durante siete años por un local comercial en el barrio del Xenillet, el Ayuntamiento de Torrent podría ahora comprarlo y aún le sobraría un tercio de lo invertido en el alquiler. Eso atendiendo al precio ofertado por el propietario de 88.856 euros, el doble de lo que cree el alcalde que cuesta ese local comercial de la calle Valencia en el mercado. Así pues, con los 124.000 euros pagados por alquilar el bajo durante siete años, el Ayuntamiento podría comprar tres locales similares en esa zona del municipio.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha querido sacar a la luz esta oferta del propietario para vender el local para poner en evidencia, ha dicho, los actos “lesivos para el Consistorio y para el municipio” que realizó el PP durante las dos legislaturas que estuvo en el Gobierno de la ciudad.

En evidente tono irónico Ros ha reprochado a los populares sus acusaciones de “lesividad” al actual Gobierno socialista y ha insistido en que “la doble moral del PP” después de estar ocho años “haciendo actos lesivos” para el Ayuntamiento y repartiendo ahora “moralina de la falsa” obliga a su ejecutivo a “desenmascararlos” y hacer públicas algunas de esas actividades que los socialistas consideran lesivas para Torrent.

En concreto, se trata del local utilizado por el Consistorio para ubicar las oficinas del Plan Urban y cuyo contrato vencía en mayo. Cuando el propietario fue conocedor de que el Consistorio no pensaba renovar el alquiler -puesto que el Plan Urban finaliza este año-, remitió un escrito al Ayuntamiento instándole a convocar un concurso para adquirir en propiedad un local donde ubicar estas oficinas y haciendo su oferta de 88.856 euros.

Ese precio, según Ros, aunque muy superior al de mercado por un local de 111 metros cuadrados en esa zona, viene a demostrar que el PP pagó un alquiler desorbitado por el bajo y más en la época en que se firmó: 2009. En concreto, ha dicho el alcalde, se firmó un alquiler mensual de 1.350 euros durante el primer año, precio que se incrementaría, según contrato, en un 3% anual “sin tener en cuenta el IPC”.

En la comparecencia ante los medios celebrada hoy, el primer edil ha anunciado que ya ha solicitado informes a los técnicos para que determinen si la elección de ese local para alquilar se hizo siguiendo las premisas de publicidad y concurrencia y si ese era el precio de mercado en aquel momento. A ambas cuestiones, el propio alcalde ya ha advertido de que la respuesta va a ser una negativa.

Preguntado sobre si el Ayuntamiento se plantea adquirir el local, Ros ha respondido que no y ha explicado que el único interés que podría tener el Consistorio en ese local es que es colindante con el bajo que ocupan las oficinas de IDEA’T y que el Ayuntamiento compró en 2009 al mismo propietario por más de 200.000 euros. Un precio que el alcalde también ha considerado muy por encima del de mercado entonces. A ese respecto, ha añadido que extraña que IDEA’T, un servicio que se presta a toda la ciudad, se decidiera ubicar en el barrio de Xenillet, en la calle Valencia con Lugar Nuevo de la Corona, bastante alejado del centro de la localidad.


 
 
 

Una Respuesta de Torrent paga por el alquiler de un local durante siete años un 50% más del precio de venta que pide ahora el propietario

  1. Pingback: Folgado defiende el alquiler del local del Xenillet porque en 2009 se adquirían viviendas “a precios sobrevalorados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *