Torrent ofrece un curso gratuito de jardinería mediterránea a desempleados

2 lecturas

La Obra Social CAM de Torrent ha organizado un curso gratuito de formación sobre jardinería mediterránea destinado a personas desempleadas y que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre. Desde la delegación de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Torrent se ha apoyado la iniciativa.

Bajo el lema ‘Conocer y trabajar el jardín mediterráneo, sostenibilidad y empleo’, se impartirán 4 sesiones de 4 horas cada una de ellas en el Aula CAM de la calle Caja de Ahorros nº 4 de 9:30 horas a 13:30 horas.

El objetivo del curso es adquirir habilidades y conocimientos para el manejo de los elementos y procedimientos que caracterizan la jardinería mediterránea como modelo de acción sostenible sobre el medio urbanizado que conforman los jardines públicos y privados. Además, los alumnos aprenderán nociones sobre biodiversidad, paisajismo y jardinería.

Así como se pretende favorecer la interiorización de conceptos y el aprendizaje de aptitudes dirigidas a una acción sostenible sobre zonas ajardinadas o destinadas a albergar un jardín, con especial atención a la optimización de recursos hídricos y de la contribución a la mejora del medio ambiente.

Para ello, cada día se trabajará un aspecto diferente, desde las nociones generales hasta el acceso al mercado de trabajo, con una última sesión práctica en la que se presentarán los proyectos.

Las solicitudes se pueden solicitar en las oficinas del Aula CAM de Torrent, de 9 a 14, y de 17 a 19 horas, o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, c/Valencia nº 42, de 9:00 h. a 14:00 horas hasta el día 28 de septiembre. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí