Torrent ofrece el servicio de la Agencia de Alquiler a otros municipios de la comarca de l’Horta Sud

5 lecturas

Torrent ofrece el servicio de la Agencia de Alquiler a otros municipios de la comarca de l’Horta Sud con el objetivo de aunar esfuerzos por el bien de los ciudadanos en situaciones más desfavorecidas. Esta mañana, la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, ha recibido la visita del concejal de Urbanismo de Aldaia, Eduardo Serra, quien se ha interesado por esta iniciativa con vistas a ponerla en práctica, y beneficiar de este modo a los aldaieros, dados los buenos resultados alcanzados por el Ayuntamiento de Torrent.
Se trata de una propuesta que se podrá llevar a cabo a través de un convenio de colaboración entre el consistorio torrentino y los municipios que lo deseen para ofrecer a otros municipios de la comarca de l’Horta Sud los recursos técnicos y humanos a la hora de asesorar a arrendadores y arrendatarios con el alquiler de sus viviendas.

Durante los últimos años se ha generado un elevado stock de vivienda acabada, nueva y sin vender que ronda las 680.000 viviendas, que contrasta con las dificultades de los ciudadanos a la hora de adquirir una vivienda, especialmente en los sectores más vulnerables y desfavorecidos. Así, esta iniciativa del Ayuntamiento de Torrent no persigue otro objetivo que el de facilitar el alquiler de viviendas en otros municipios además de asesorar a los posibles inquilinos ajustándose a su situación económica.

Esta iniciativa se suma a la ya iniciada hace unos meses en relación a los acuerdos entre diferentes entidades bancarias y la Agencia Municipal de Alquiler, gestionada por Nous Espais, por el que se busca la cesión de viviendas que serán destinadas a alquileres sociales, entre 140 y 200 euros.

Desde el consistorio torrentino el objetivo es dar una continuidad a este tipo de acuerdos a largo plazo para poder obtener una mayor cantidad de viviendas y ofrecer un mayor número de alquileres sociales. De esta manera, las familias torrentinas que cumplan el perfil podrán disponer de una vivienda por un importe que puedan afrontar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí