Torrent ofertará 98 viviendas protegidas a mediados de enero por debajo del precio oficial

3 lecturas

La empresa pública Nous Espais podría tener listas las nuevas promociones que el Ayuntamiento ofertará como vivienda pública a mediados de enero. Serán 98 casas cuyo precio será inferior al oficial, permitiendo un ahorro de entre 5.000 y 15.000 euros, en función de la vivienda.
La reducción del precio se ha logrado al ponerlas a la venta en régimen especial, aunque con la calificación de régimen general. Así, el precio de la calificación régimen general es de 1.576, 64 euros el metro cuadrado, pero el precio de venta será a precio de régimen especial, lo que rebaja el importe a los 1.478, 10 euros el metro cuadrado.

De esta manera, “se logra aumentar el número de jóvenes que acceden a ellas y se facilitan las condiciones de financiación de las viviendas”, explica el edil responsable de Urbanismo, Santiago Martí.

Las casas contarán además con la calificación de perfil de ahorro de energía y sostenibilidad, utilizando para ello materiales y calidades sostenibles que permitan un ahorro energético tanto en las zonas comunes como en las propias viviendas.

Las viviendas son de dos promociones municipales, una de 20 pisos en la calle Gabriela Mistral y otra de 78 pisos en el edificio M-28 en Parc Central II, en concreto el edificio M-28.

Los precios


Respecto a la primera promoción, las viviendas de un dormitorio más un trastero costarán 68.486, 55 euros, y con dos dormitorios ascenderá a los 109.541, 99 euros.

En la promoción M-28, la vivienda de un dormitorio más garaje y trastero vale 81.638, 42 euros, mientras que las de cuatro dormitorios tienen un precio de 206.638, 38 euros

La reducción de los precios se aprobará en el consejo de administración de Nous Espais, que se celebrará el próximo miércoles 30 de diciembre, donde también se aprobará la formalización del préstamo para la construcción de los edificios.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha explicado que “en momento de crisis como el que estamos atravesando es necesario que las administraciones busquemos todos mecanismos que faciliten a los jóvenes el acceso a viviendas a precios económicos”.

Sostenibilidad

Respecto a la calificación de perfil de ahorro de energía y sostenibilidad, estas viviendas mejorarán la calidad de vida de sus inquilinos, ya que este sello, otorgado por la Conselleria de Territorio, valora aspectos de la vivienda que la normativa obligatoria no contempla.

Por ello, el distintivo reconoce principalmente criterios de proyecto que impulsen el ahorro energético y medidas que ayuden a proteger el medio ambiente, como el ahorro de energía, la reducción del consumo a límites sostenibles o la procedencia de la energía para el consumo de fuentes de energía renovables. A ellos se añaden también la optimización de los recursos disponibles, la correcta gestión de los residuos generados y que el diseño del edificio permita limitar la demanda de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí