Torrent no solicita una subvención del Ministerio que le hubiera permitido financiar la construcción de una nueva escoleta municipal

7 lecturas

El PSPV de Torrent denunció ayer que el Ayuntamiento de Torrent renunció en julio a pedir una subvención de más de 1, 5 millones de euros para construir y equipar una escuela pública municipal de primer ciclo de educación infantil, para niños y niñas de 0 a 3 años.
La convocatoria de estas ayudas se hizo pública en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, mediante la Orden de 2 de julio de 2009, de la Conselleria de Educación, que regulaba y convocaba ayudas para la construcción, ampliación y equipamiento de escuelas infantiles de primer ciclo de Educación Infantil, que supusieran la creación de nuevas plazas escolares públicas para el ejercicio 2009.

La convocatoria iba dirigida a ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones, y contaba con una dotación de once millones cuatrocientas veinticuatro mil setecientos nueve euros (11.424.709 euros), financiados por el Ministerio de Educación, que ha transferido los fondos a la Generalitat Valenciana para que ésta regule su distribución y ejecución. Las ayudas iban destinadas a la financiación del 50% de los gastos de inversión por obras y equipamientos subvencionados. El Ayuntamiento habría tenido que aportar el otro 50% de los gastos.

El Ayuntamiento de Torrent no solicitó la ayuda, por lo que perdió la posible subvención. "Si la hubiera pedido, habría tenido acceso a 1, 5 millones de euros para construir un nuevo colegio de educación infantil. Según indican los especialistas, una escuela de educación infantil de 5 unidades tipo, para atender a 5 grupos de 0 a 3 años, un total aproximado de 50 niños y niñas cuesta un millón y medio de euros", según fuentes del PSPV de Torrent.

Para el portavoz del Grupo municipal Socialista, José Veiga "es imperdonable que el Ayuntamiento de Torrent renuncie sin luchar a una subvención de un millón y medio de euros. El hecho es más grave todavía si se tiene en cuenta que Torrent tiene 3.000 niños y niñas con una edad entre 0 y 3 años, y sólo setenta están escolarizados en la única escuela infantil pública que existe, la E.I. Pulgarcito. De 23 escuelas infantiles que hay en la ciudad, sólo una es pública, y sólo nueve se acogen al programa de Bono Infantil de la Generalitat, que además se ha visto fuertemente recortado en los últimos meses".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí