Torrent no sabe qué hacer con la Central de Tráfico que costó 1’6 millones a las arcas municipales

7 lecturas

Torrent no sabe que hace qué hacer con la Central de Tráfico que costó 1’6 millones de euros a las arcas municipales. La Oficina de Gestión de la Movilidad, inaugurada en 2010, iba a convertir a Torrent en la cuarta ciudad de España, después de Madrid, Barcelona y Valencia, en disponer de un sistema de última generación para el control de tráfico “hoy 6 años después solo sirve para poner los rótulos de los paneles informativos de entrada a Torrent”, según denunció Jesús Ros.

torrent-oficina-trafico

Ros afirmó que esta central de Tráfico “pagada con dinero del plan E de Zapatero” lleva 3 o 4 años sin personal, sin ninguna función “ya que lo único que hace es poner en los paneles informativos de la entrada el número de teléfono del ayuntamiento” y cerrada “con unos candados gigantes para que nadie pueda entrar”.

El alcalde explicó que cuando el PP inauguró esta “flamante” Oficina de Gestión de la Movilidad “se debió olvidar un pequeño detalle: mantenerla costaba cada año unos 300.000 euros. También se debieron olvidar que había que dotarla de funcionarios o trabajadores para rentabilizar esta oficina”.

Ahora, 6 años después de su puesta en marcha, el alcalde afirmó su intención de rentabilizar y reutilizar este servicio que tanto ha costado a las arcas municipales para que "ahora esté cerrada a cal y canto". Ros espera que la Central de Tráfico pueda "como se dijo en su día" controlar diversos puntos y cruces peligrosos de la ciudad, dotar de conectividad móvil de banda ancha a los cuerpos y agentes de seguridad, regular el tiempo de los semáforos, visionar el estado de las obras, de los aparcamientos o atender puntualmente las incidencias del tráfico.

Ros explicó que esta Oficina de Gestión de la Movilidad es un “un nuevo ejercicio de irresponsabilidad política por parte del anterior Gobierno del PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí