Torrent “ni paraliza ni retrasa” la nueva adjudicación tras la detención del ex licitador de las prendas de la Policía Local

3 lecturas

La detención de los responsables de una de las empresa que se iba a presentar al nuevo concurso de licitación de uniformes de la Policía Local “no va a paralizar ni a retrasar el concurso”, según explicó el alcalde Jesús Ros.

Ros respondió así a la noticia publicada por el diario Levante-EMV sobre la detención del empresario, que fue el que suministró las prendas de la Policía Local de Torrent en concurso que ya fue paralizado tras el famoso caso Uniformes.

El alcalde de Torrent afirmó que “en ningún momento” la Junta de Gobierno haya paralizado la adjudicación de los uniformes por las detenciones. Ros afirmó que “solo hemos dejado el caso encima de la mesa” y matizó que “lo hicimos antes incluso de saber esta detenciones”.

Ros y Andrés campos afirmaron que esta situación se ha tomado para velar el estricto cumplimiento de las obligaciones y posibles responsabilidades que “todo consistorio debe tomar para hacer cumplir la ley”.

Ros afirmó que “lo que suceda en otros ayuntamiento no debe influir en lo que haga el ayuntamiento de Torrent. Son problemas de otro ayuntamiento. Ahora bien. Nosotros debemos velar porque esté todo conforme a ley”.

Campos recordó que “los recursos están a la orden del día en cualquier plica de un ayuntamiento y afirmó que “así ha sucedido en la última pilca sobre servicios de telefonía móvil donde una gran empresa presentó un recurso contra todo el procedimiento y finalmente el concurso ha salido adelante al no detectarse ninguna irregularidad”.

Según lo publicado por el diario Información, el Juzgado de Instrucción número 5 de Elx ha ampliado la investigación que sigue por el presunto amaño de las contrataciones de los uniformes para la Policía Local y Protección Civil en el Ayuntamiento de Santa Pola y ha imputado por diversos delitos a los responsables de la empresa que suministró también las prendas en Torrent, en el polémico concurso que tuvo que ser anulado.

Tras conocer los hechos, la mesa de contratación del ayuntamiento de Torrent ha decidido dejar sobre la mesa el proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí