Torrent negociará reservas de aprovechamiento de suelo del futuro hospital con los propietarios para evitar la expropiación

6 lecturas

Torrent ha aprobado hoy definitivamente el Plan Especial de Reserva de Suelo del futuro hospital, unos 41.000 metros cuadrados en el sector de Toll i l’Alberca. El punto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales y por tanto por unanimidad.
El concejal de Urbanismo, Santiago Martí, ha explicado hoy que se intentará por todos los medios que los propietarios de terrenos afectados bien acepten una indemnización económica u opten por la reserva de aprovechamiento. Esto es, unos terrenos de similares características en otra zona o en la misma, si esto fuera posible, todo para evitar expropiaciones forzosas.

Con esta aprobación el hospital de Torrent se ha dado un gran paso y ya está más cerca de ser una realidad. El edificio será de tres plantas y dispondrá de 350 plazas de aparcamiento para facilitar la llegada a los ciudadanos y ciudadanas con sus propios vehículos.

Dará cobertura sanitaria a más de 160.000 personas, especialmente los ciudadanos y ciudadanas de Torrent, así como municipios cercanos como pueden ser Monserrat o Montroi.

El hospital tendrá en un principio entre 180 y 200 camas, ocho quirófanos y una zona de urgencias formada por 40 boxes, ésta última área se convertirá en el corazón del futuro hospital y uno de los servicios fundamentales que marcará un salto cuantitativo y cualitativo en la atención sanitaria de la ciudad de Torrent. Este servicio de urgencias 24 horas y los 365 días del año evitará que los ciudadanos y ciudadanas de Torrent tengan que desplazarse a Valencia.

Entre los servicios que se prestarán desde el hospital de Torrent destaca desde la unidad de cuidados intensivos, unidad de rehabilitación y servicio de ginecología con 20 camas y cuatro incubadoras. Cirugía y tratamiento de quimioterapia son otros servicios de los que dispondrá el futuro centro hospitalario de la ciudad.

El hospital de Torrent dispondrá de más de 20 especialidades médicas que darán respuesta al 90% de los servicios médicos que precisa la población de Torrent. Será un hospital específico para la ciudad, lo que evitará desplazarse hasta la ciudad de Valencia.

Este centro, que quedará conectado a la vía CV-405, atenderá a los municipios de Torrent, Montserrat, Montroy, Real de Montroy, Turís, Dos Aguas y Millares, que hasta el momento carecían de un centro de estas características.

El proyecto, que se desarrollará en terrenos anteriormente calificados como "suelo no urbanizable común", cuenta con una superficie de 41.421 metros cuadrados, de los que 39.256 se destinarán al uso propiamente sanitario y los restantes 2.165 a la red viaria de conexión a la carretera CV-405.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí