Torrent negocia un acuerdo con Valenbisi para que los 1600 usuarios de TorrentBici puedan llegar a Valencia

0
24

TorrentBici amplía su servicio con siete nuevas bancadas, con un total de 75 enganches e incorporando 65 nuevas bicicletas, siendo compatible con los pueblos de la comarca de l’Horta Sud que cuentan con el mismo servicio. Además, se incorporan 10 nuevas bicicletas eléctricas para servicios municipales.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido esta mañana junto al Concejal de Movilidad Santiago Miquel, las nuevas bicicletas situadas en la nueva bancada instalada en la puerta del Ayuntamiento. Ambos han utilizado su tarjeta anual de transporte urbano y han realizado un pequeño recorrido por las inmediaciones del consistorio.

Miquel ha destacado las expectativas de ampliación de usuarios por las nuevas localizaciones de las bancadas “desde que pusimos la bancada en la puerta del consistorio ayer se ha incrementado el número de usuarios apuntados a TorrentBici. Ahora mismo contamos con 1.600 usuarios pero es probable que en un año y medio la cifra ascienda a 5.000”.

Por otro lado, el municipio estudia un acuerdo de integración con Valenbisi con el objetivo de tener bases del servicio duplicadas en Valencia. Una forma de facilitar el acceso de los ciudadanos de Torrent a la capital con transporte sostenible.

Siete nuevas bancadas que se suman a las 12 ya existentes haciendo un total de 19 bancadas, 19 puntos de Torrent Bici repartidos por las zonas más concurridas del municipio. Las zonas más afluyentes del casco urbano, la universidad, en los colegios y en las instalaciones deportivas, pensando así en los espacios donde más puede utilizarse este servicio.

El precio de la tarjeta anual de TorrentBici es de 12 euros, como en el resto de la comarca. De forma que cada vez que solicitamos el servicio con nuestra tarjeta la primera media hora es gratuita y a partir de la segunda media hora el precio es de 40 céntimos de euro, llegando a 80 céntimos de euro a partir de la segunda hora.

Para hacerse con la tarjeta tan solo hay que acercarse al estanco más cercano y solicitar la tarjeta que es la misma que TorrentBus. Con ella podremos entrar en la web www.torrentbici.es y consultar tanto los viajes que nos quedan, el trayecto que hemos realizado o los puntos donde podemos dejar la bicicleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here