Torrent mejora la seguridad vial en la calle Albaida a propuesta de los vecinos

0 lecturas

obras calle albaida torrentRespondiendo a una reivindicación vecinal, el Consistorio torrentino está llevando a cabo una serie de actuaciones que permitirán mejorar la seguridad vial en la calle Albaida. Concretamente, la zona donde se están ejecutando estas obras abarca el tramo de la calle Albaida comprendido entre la calle 6 de diciembre y la calle Carlet.

Estas intervenciones, que finalizarán en aproximadamente dos semanas, están siendo ejecutadas tanto por empresas del municipio, con el objetivo de revitalizar el empleo local, como por la propia brigada de obras del Ayuntamiento de Torrent, por la brigada de jardinería de la empresa municipal Nous Espais por y el Consell Agrari.

El objetivo de estas actuaciones de la calle Albaida es mejorar la seguridad vial de esta zona de la que hacen uso diario gran cantidad de vecinos de Torrent. Con este propósito se va a separar mediante bolardos el paso peatonal del tráfico rodado, solucionando así el problema de circulación de peatones y vehículos que existe en la zona.

Además, se ampliará el ancho de la calzada para conseguir dos carriles de circulación de 3 metros cada uno y una banda peatonal de 1, 5 metros, lo que supone un ancho total de 8 metros en los que se incluye un arcén de 0, 5 metros. Además, está previsto asfaltar completamente este tramo. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha señalado: “es importante atender y responder a las sugerencias de los vecinos y trabajar para resolver sus necesidades”.

Las obras de mejora de la calle Albaida fueron propuestas por los ciudadanos a través de la campaña institucional “ Participa!. Gracias a esta iniciativa el consistorio recibió 363 propuestas concretas de los ciudadanos para mejorar sus barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí