Torrent mantiene todos sus actos festivos y trae a Pastora Soler, El Pescao, Bongo Botrako y Boikot pese a reducir un 40% el presupuesto

8 lecturas

“La necesidad agudiza el ingenio”. Con esta frase la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, resumió la estrategia llevada a cabo este año para celebrar las próximas fiestas de la localidad, que se celebrarán del 22 al 29 de julio, con un cartel de lujo y con un presupuesto de apenas 275.000, cifra igual a la que se gastó Torrent en el año 2010.
El presupuesto de fiestas de Torrent se ha reducido en un 40% llegando a los niveles presupuestarios del año 2000 para comulgar con la situación actual en la que se mantienen y priorizan las actividades para niños, jóvenes y mayores.

Sin embargo esta filosofía no impedirá que a Torrrent lleguen artistas de la talla de Pastora Soler, El Pescao, Rubén (Pereza), Bongo Botrako, La Pegatina, BoiKot o La raíz, que llenarán de música la Plaza de la Libertad y el Parc Central de Torrent.

Folgado explicó que la edición de este año de las fiestas “potencia la actividad en las plazas que llegan a más núcleo de población para alcanzar al mayor número de ciudadanos y también servirá como motor económico para el sector de la restauración y del comercio de la ciudad”.

Esta importante reducción del presupuesto de fiestas, “que podría ser mayor ya que ahora con casi todo cerrado la cifra de gastos está en 190.000 euros”, según la alcaldesa ha sido posible gracias al ingenio y la utilización de los recursos propios, como el caso de la maquetación de los llibrets de festes y diseños ha corrido a cargo del gabinete de prensa del consistorio ahorrando gran parte del presupuesto.

Pero para conseguir la cifra de gastos, Torrent se ha visto obligado a eliminar algunos actos como el castillo de fin de fiestas patronales. Además, este es el último año que se realizará la Cavalcada Fallera, a petición de las fallas de Torrent.

En relación al contenido total de las fiestas patronales de este año los Moros i Cristianos de Torrent seguirán siendo principales protagonistas, así como la clavaría dels Sants Patrons. La festividad dels moros i cristians mantendrá sus actividades oficiales tradicionales, como el pregó, la trabucà, la baixaeta infantil, las verbenas y la Gran entrada mora i cristiana.

Todo ello sin olvidar las actividades más tradicionales que marcan nuestras fiestas patronales, como el XVI Concurs de tir i arrastre y El concurs de fanalets, bailes regionales además de las fiestas para niños y mayores en las plazas como ‘Els xiquets a les places’ y ‘Nits a les places’. Las plazas también se deleitarán con zarzuelas, conciertos de las bandas de Torrent como la Unión Musical de Torrent y el Círculo Católico, el grupo de baile L’U i Dos o actuaciones de colectivos festivos de la ciudad.

El municipio mantendrá su plato fuerte en las Fiestas Patronales, el Rockejat y los grandes conciertos. El festival del Rockejat se celebrará los días 25 y 26 de julio en Parc Central con las actuaciones el primer día de Bongo Botrako, La Pegatina, La Raiz, Torinito Lere i La Bona Band, Groovetes y Eternos Rivales. El segundo día de festival los protagonistas serán Boikot, Gritando en Silencio, Los de Marrasm Foxriver, Los Tuercas y No Regrets.

El ex componente de El Canto del Loco, ahora con nombre artístico de El Pescao, actuará el día 28 junto al ex componente de Pereza, Rubén, en Parc Central. Pastora Soler será la gran actuación que tendrá lugar en la Plaza de la Libertad el día 30 de julio como clausura oficial de las Fiestas Patronales de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí