Torrent llevará a cabo la segunda fase de adecuación de la fachada norte del barranco

0 lecturas

Torrent. barranco. facahada norte

El Ayuntamiento de Torrent está trabajando en la redacción de un nuevo proyecto para llevar a cabo la segunda fase de los trabajos de adecuación y mejora de la fachada norte del barranco. La primera fase de los mismos ha sido ejecutada por los 45 alumnos-trabajadores que han formado parte de la IV fase del Programa Adaptado de Formación y Empleo de la iniciativa URBAN, cuya clausura ha tenido lugar esta mañana.

La continuación de la segunda fase se iniciará en el momento en el que el proyecto sea aprobado por la Confederación Hidrográfica del Júcar, y comprenderá los 320 metros que existen desde la calle Jesús hasta el inicio de la pasarela que une el barrio del Xenillet con el Colegio Juan XXIII. Los trabajos consistirán en la limpieza a fondo de la zona, así como en la retirada de la basura y los escombros acumulados en esta parte del barranco. Seguidamente, se llevará a cabo la construcción de una barandilla perimetral que será colocada en el borde del barranco, para evitar que este espacio vuelva a convertirse en un lugar de vertidos.

Además, en toda la zona donde se va a desarrollar la actuación, se realizará una reordenación del aparcamiento con el objetivo de conseguir optimizar el espacio y lograr obtener el mayor número de plazas de estacionamiento para vehículos. Asimismo, a la altura de la calle Virgen de Fátima, se va a dedicar un espacio para la construcción de una zona de esparcimiento con juegos para los más pequeños, que también contará con un mirador.

“De esta manera, daremos solución a una reivindicación histórica de asociaciones y vecinos de esta zona, y conseguiremos mejorar la calidad de vida de los mismo”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo. En este sentido, ha destacado que “nuestra intención es llevar a cabo, en futuras actuaciones, esta misma línea en todo el margen del Xenillet”.

Finalmente, se llevarán a cabo los trabajos de jardinería, gracias a los cuales se mejorará el entorno. Labores de poda, limpieza de árboles viejos, plantación de nuevas especies propias de la zona del Mediterráneo, así como plantas arbustivas, conseguirán dar una imagen totalmente renovada, mejorar la estabilidad del terreno y evitar que se produzcan desprendimientos de tierra.

Las obras se enmarcan dentro de la iniciativa URBAN, y cuentan con un presupuesto total de 200.000 euros, cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, FEDER, y por el Ayuntamiento de Torrent. En definitiva, un conjunto de actuaciones y medidas muy similares a las que se han realizado en la primera fase de adecuación de la fachada norte del barranco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí