Torrent lleva a cabo 2.139 actuaciones en materia de señalización vial durante 2013

15 lecturas

01.torrent.señalizacionvialDesde la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Torrent, durante el 2013 se han llevado a cabo un total de 2.139 actuaciones en materia de señalización vial, 757 de las cuales responden a solicitudes presentadas por los propios vecinos de la ciudad. Inversiones en mejorar la señalización horizontal y vertical, mejoras en los elementos de señalización, y reparación de señales, han sido algunas de las actuaciones más destacadas. Acciones que se enmarcan dentro de la iniciativa ‘Torrent, ciutat per a les persones’ y que se han llevado a cabo con el objetivo de garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos.

Entre los trabajos realizados durante este año pasado se encuentran los que se han llevado a cabo en materia de señalización horizontal. Los operarios de la delegación de Movilidad del Consistorio han pintado 14.674 metros cuadrados de señalización de calles. Para ello, han empleado un total de 9.038 kilos de pintura divididos en 7.798 kilos de pintura blanca (12.584 m2), y 1.240 kilos de pintura amarilla (2.090 m2), que han servido para pintar pasos de cebra, vados, nuevas plazas de aparcamiento, flechas o líneas de stop, entre otros.  

Las actuaciones responden a las necesidades de cada barrio. Durante 2013, el personal encargado de esta tarea ha movido un total de 2.614 placas móviles para señalizar distintos actos festivos. Cifra a la que hay que sumarle la utilización de 952 vallas que han sido empleadas para efectuar cerramientos y cortes de vías con motivo de alguna mudanza, trabajos de poda, o la celebración de festividades.  

“Estos trabajos se llevan a cabo durante todo el año con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y sobre todo para garantizar la seguridad de los viandantes”, ha destacado el concejal de Movilidad, Santiago Miquel. Además, ha señalado que “el total de actuaciones realizadas a lo largo de todo el año ha supuesto que los operarios hayan trabajado en una media de 8 actuaciones diarias, sin contabilizar los actos centrales de Semana Santa y Fallas”.

Finalmente, a lo largo de 2013 se han realizado 465 intervenciones por parte de los operarios de la sección de señalización para la reparación de señales y otros elementos de señalización vial, con el objetivo de ser reutilizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí