Torrent libera el patio del colegio de educación especial La Encarnación al trasladar sus aulas prefabricadas

7 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha habilitado un solar municipal situado junto al colegio de educación especial La Encarnación, en la zona de la Marxadella, para situar unas nuevas aulas prefabricadas y dejar libre el patio del colegio, que había sido ocupado por media docena de aulas prefabricadas desde hace años y que había dejado sin apenas patio a sus alumnos.
De esta manera el patio de este colegio será un lugar recreativo más espacioso para todos los alumnos de este centro.

Este nuevo solar habilitado por el Ayuntamiento y de aproximadamente 1000 metros cuadrados cuya inversión ha realizado sólo Torrent a pesar de que la mayoría de los alumnos de este colegio público son de otras poblaciones de la comarca. Por ello, el Ayuntamiento va a solicitar a las poblaciones que tienen alumnos en el centro que ayuden a pagar parte de los costes.

Amparo Folgado, concejala de Educación y alcaldesa en funciones, ha recalcado como punto más importante de este plan el hecho de que trasladando las aulas prefabricadas al solar acondicionado, los alumnos dispondrán de más espacio en un patio liberado. Ha apuntado también que desde el ayuntamiento se pedirá colaboración a aquellos municipios que tienen alumnos en este centro, puesto que solo hay un escaso 20 % de torrentinos en este centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí