Pedro López y Keylor Navas, padrinos de la campaña de ocio saludable de Torrent

11 lecturas

Torrent. Pedro Lopez. Keylor Navas. campaña ocio saludable

Torrent ha iniciado la campaña de ocio saludable 'Yo también digo no', puesta en marcha por la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Torrent. Los jugadores del Levante UD, Pedro López y Keylor Navas, ponen cara a esta campaña contra la drogodependencia, que además, pretende incentivar la práctica de actividades, juegos y deportes atractivos vinculados al ocio saludable entre los chicos y las chicas jóvenes del municipio.

El pasado viernes, López y Navas tuvieron la primera toma de contacto. Rodeados de chavales del municipio visitaron la Torre y dieron unos toques al balón en lo más alto de la misma ante la atenta mirada de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, que estuvo acompañada en todo momento por el concejal de Juventud e Infancia, Javier Noguera, quien colaboró activamente en todas las actividades con los chavales.

Posteriormente, Pedro López y Keylor Navas, acompañados por el edil Javier Noguera, se trasladaron hasta el centro penitenciario de Picassent donde compartieron una jornada de convivencia con los reclusos. A las 17:00 horas fueron recibidos por los presos más jóvenes que escucharon con atención los consejos que les dieron los futbolistas para disfrutar de una juventud sana. Posteriormente, los jugadores del Evangélico CF jugaron un partido con los presidiarios, donde la deportividad y el compañerismo fueron los valores protagonistas.

El Plan de Ocio Saludable es una campaña que se va a llevar a cabo en los Centros de Educación Secundaria Obligatoria de Torrent. El principal objetivo que se persigue es transmitir que el deporte y el sentimiento de equipo son las armas más eficaces para prevenir que los jóvenes sean víctimas de las drogas.

Las visitas a los centros educativos contarán con la presencia de uno de los mediáticos futbolistas que colaboran con la campaña y de un técnico del consistorio especializado en la materia, que se encargará de hablar sobre los peligros a los que se exponen con el consumo. Riesgos que pueden truncar la vida y los sueños de los propios consumidores. Además, los chicos y las chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, los más vulnerables a la hora de ser víctimas de las drogas, también recibirán el testimonio de jóvenes que por circunstancias han estado próximos al mundo de los estupefacientes, y donde demostrarán que se puede disfrutar de la juventud, de la noche y de la vida sin tener que hacer uso de las drogas.

En este sentido, la concejalía de Deportes, de forma conjunta con el resto de delegaciones del Ayuntamiento de Torrent, diseñará un plan de ocio saludable alternativo. Actividades, juegos y deportes atractivos que se llevarán a cabo las noches de los sábados, desde marzo hasta julio, en diferentes puntos de la ciudad, y que estarán dirigidas a todos los vecinos del municipio. De esta manera, los participantes conocerán y disfrutarán con alternativas divertidas para las noches de los fines de semana donde primará la cultura, la salud y el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí