Los bomberos pondrán a prueba su rapidez, destreza y conocimientos en unas jornadas en Torrent

10 lecturas

Torrent. Bomberos. Jornadas excarcelación y rescate

Una vida no tiene precio. Bajo esta premisa y con esta premisa como principal fin cerca de un centenar de bomberos se reunirán en Torrent los días 10, 11 y 12 de abril para participar en el VII Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico y el I Encuentro de Trauma. En esta cita los bomberos de 16 parques de la provincia de Valencia pondrán a prueba su rapidez, destreza y conocimientos para liberar a personas atrapadas en accidentes de tráfico, tragedias naturales, ….en el menor tiempo posible y con el menor riesgo para los afectados.

Durante la primera jornada de las tres jornadas se llevarán a cabo talleres formativos para los profesionales desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, de manera que se logrará un mejor nivel de formación tanto a nivel individual como de trabajo en equipo para la aplicación del procedimiento de excarcelación, así como en el de actuación sanitaria.

Por otro lado, desde la tarde del jueves y hasta el sábado por la mañana tendrá lugar la competición de excarcelación. La Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) serán los responsables de la formación, a la vez que asesorarán y juzgarán la correcta ejecución de las maniobras que lleven a cabo. De manera que los dos primeros equipos clasificados en este encuentro competirán en el encuentro nacional que este año se celebrará en Bilbao del 10 a 14 de junio.

Este evento, no sólo está dirigido a los profesionales, sino que también está destinado al público en general, ya que se utilizará para dar a conocer la labor que llevan a cabo los bomberos, a la vez que servirá de herramienta de concienciación en materia de seguridad vial.

Por este motivo, los asistentes van a poder contemplar las maniobras así como disfrutar de una galería de entrenamiento de bomberos para casos de incendio con pruebas y juegos para los niños y las niñas de la ciudad, una simulación de rescate vertical urbano y de una exposición general con materiales de los que dispone el servicio de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

La alcaldesa, Amparo Folgado, ha comparecido junto al Diputado Delegado del Servicio de Prevención Contra Incendios, Francisco Tarazona, y el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Manuel Álvaro, y ha dado a conocer estas jornadas que se realizarán en la explanada de l’Auditori, con el propósito de dotar a éstos profesionales de formación continuada para estar preparados y que puedan afrontar con mayores garantías de éxito cualquier intervención real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí