Torrent invierte más de 700.000 euros para acondicionar y mejorar 20 km de caminos rurales

16 lecturas

Los caminos rurales del término municipal de Torrent se lavan la cara. Desde el último lunes del mes de agosto y hasta finales de octubre, los principales caminos rurales de la ciudad se están acondicionando y mejorando. Todo con el objetivo de mejorar la circulación que por ellos atraviesan vecinos y agricultores de la zona.
La acción principal de las obras se centra en la mejora de los principales caminos ya pavimentados. Pero también se están pavimentando caminos secundarios que aún eran de tierra.

Cerca de 20 kilómetros conforman el eje central de estas obras en los caminos principales de la ciudad. Caminos como camí de Pavía, camí de Alcacer, camí de Font de Manyes, camí a Casablanca, camí Xarcos Secs y camí del Mas del Jutge hasta Els Arquets, así como también parte del camí de la Vereda son los caminos donde se actúa desde hace ya una semana.

El presupuesto, de más de 700.000 euros, se centra en los principales caminos rurales de Torrent. Algunos han sido repavimentados y, otros, pavimentados por primera vez como el Camino/Partida Mas de Don Pedro, donde las máquinas ya están trabajando en el compactado de las tierras y posterior asfaltado.

Mayoritariamente, los caminos rurales están dañados debido a las fuertes lluvias acaecidas en el año 2007. Es por ello que el 50% de lo invertido en estas acciones proviene de la subvención de la Diputación de Valencia junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para este fin. El Consistorio sufragará el otro 50% de lo presupuestado para las obras.

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha destacado la importancia y la labor de los agricultores de Torrent: “el agricultor es una pieza clave dentro de la ciudad, es por ello que desde el Ayuntamiento se ha querido invertir en la mejora de los caminos rurales”.

Desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, se ha creído conveniente mejorar estos caminos por su importancia dentro del término. “Los caminos rurales eran anteriormente transitados únicamente por los agricultores de la zona que iban a trabajar. En la actualidad, estos caminos se utilizan para llegar a las zonas urbanas donde se ubican residencias tanto estivales como viviendas habituales”, según ha afirmado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Gozalvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí