Torrent invierte alrededor de 450.000 euros anuales en asociaciones y entidades locales

7 lecturas

Torrent-asociaciones

El Ayuntamiento de Torrent invierte anualmente 150.000 euros en materia de cesión y gastos de locales de un total de 33 asociaciones de la ciudad, entre colectivos de vecinos y agrupaciones que desempeñan una labor social en la ciudad.

Concretamente, los gastos que asume el consistorio son principalmente de suministro eléctrico, e incluso en algunos casos también costea el alquiler del local y la factura del teléfono, dependiendo de si el objetivo de la entidad es solidario.

Se trata de un conjunto de asociaciones en cuya sede se llevan a cabo periódicamente reuniones, actividades de carácter cultural y lúdico con el fin de fomentar un clima vecinal positivo.

Además, en este coste que asume el consistorio también están incluidos los gastos de varias entidades que desempeñan una labor social y solidaria dirigida a la atención de los vecinos más necesitados.

Además, el consistorio torrentino también sufraga los gastos de las actividades organizadas por las más de 500 asociaciones del municipio con alrededor de 300.000 euros al año, en materia de alquiler de sillas, escenarios, tableros, mesas, puntos de luz y megafonía, contratación de aseos químicos, horas extras de la Brigada de Obras para el montaje y desmontaje, y limpieza.

La Brigada de Obras es la encargada de gestionar, facilitar, transportar y recoger los materiales solicitados por las entidades. Concretamente, desde enero hasta septiembre de 2014, se han prestado un total de 47.705 sillas, 3.665 tableros, 7.336 caballetes, 89 escenarios, así como la instalación de 104 tomas de corriente. Suministros que han sido necesarios, en su mayoría, para hacer realidad la fiesta Fallera, la Semana Santa o las fiestas de verano que se celebran, principalmente durante los meses de julio y agosto, tanto en la ciudad por parte de las asociaciones vecinales, como en las diferentes urbanizaciones existentes en el término municipal.

Asimismo, posteriormente, y una vez finalizada la celebración, el material también es recogido y devuelto de nuevo por parte del personal de la brigada.

En definitiva, una inversión anual de 450.000 euros que van destinados al entramado asociativo del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí