Torrent invierte 175.369 euros en infraestructuras educativas en los diez colegios públicos del municipio

17 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha realizado una inversión de 175.369 euros destinada a actuaciones en infraestructuras educativas en los diez colegios públicos del municipio durante 2013. Se trata de un pago que se realiza a los colegios en relación al número de unidades y de alumnos de cada centro y que reciben de forma trimestral.

Esta cantidad se suma a una inversión total de 283.000 euros destinados a obras de mantenimiento y reparación de carácter urgente, realizadas en los diez centros educativos públicos de Infantil y Primaria desde el año 2008.

Este año, desde la delegación de Educación, Familia e Infancia, también está previsto realizar transferencias por un importe de 66.000 euros para los centros públicos.

Cada uno de los centros recibirá 6.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones durante los meses de verano.

Por otro lado, el Consistorio está invirtiendo 75.000 euros, aproximadamente, para la limpieza de las zonas de recreo de los colegios públicos, que tienen presupuestados 570.000 euros para limpieza de las instalaciones, cubriendo además el coste de los conserjes.

Solo durante el año 2012, se invirtió 73.365 euros para la limpieza de los patios de estos centros.

Además de todas las inversiones citadas, la Delegación atiende, en la medida de lo posible, necesidades urgentes y concretas de los CEIP.

Así, durante este año se ha realizado una transferencia de 2.600 euros al CPEE La Encarnación para la instalación de una alarma, y el CEIP Lope de Vega recibió una transferencia de 6.000 euros para la reforma de algunos lavabos del centro.

De igual manera, en el CEIP Juan XXIII gracias a la iniciativa URBAN, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se han invertido 56.443 euros.

Esta iniciativa, además de revitalizar el barrio del Xenillet, convirtió el centro en el primer CAES inteligente de la Comunitat Valenciana con aulas equipadas con nuevas tecnologías, pizarras digitales o equipos informáticos entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí