Torrent invertirá más de 13 millones de euros en la construcción del nuevo mercado para revitalizar el comercio en el centro histórico

24 lecturas

El Mercat Municipal, la Casa del Major y la instalación de césped, iluminación y vestuarios en el campo de fútbol San Gregori son los tres proyectos a los que Torrent destinará los más de 13 millones de euros el ‘Plan Camps’.
La alcaldesa de Torrent, María José Catalá, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la propuesta de los tres proyectos que se contemplan dentro del Plan Confianza de la Generalitat y que pasan esta tarde por pleno.

El Plan Confianza destinará a Torrent un total de 15.600.748 euros, que se destinarán a cumplir varios objetivos: dinamizar la economía del casco antiguo; no dejar de lado a los mayores y dotarlos de los servicios que merecen y fomentar la práctica del deporte, con la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Así se destinarán 13’2 millones de euros al Mercat Municipal, área comercial y sala multiusos; 1, 2 millones de euros a la Casa del Major; 765.000 euros a la instalación del césped, la iluminación y los vestuarios en el campo de fútbol Sant Gregori, siendo el presupuesto de la instalación del césped y la iluminación de 765.600 euros y 339.636 euros en los vestuarios en el campo de fútbol Sant Gregori B.

Reforma del Mercat Municipal
La reforma del Mercat Municipal es la inversión más cuantiosa de los proyectos con un presupuesto que sobrepasa los trece millones de euros. En este proyecto, el objetivo del equipo de gobierno, además de la mejor distribución del mercado con el aprovechamiento del espacio, es dinamizar el tejido comercial en el casco urbano.

El proyecto de reforma contempla el sótano -2 con un total de 1.500 metros cuadrados que acogerán los almacenes y las cámaras frigoríficas de los comercios. El sótano -1 albergará un operador destinado a una gran superficie compatible con los puestos comerciales más tradicionales del mercado que se ubicarán en la planta baja.

En esta planta habrá un total de 16 puestos además de una cafetería. En la primera planta se abrirán 300 metros cuadrados en torno a la restauración y 189 metros cuadrados de locales comerciales. Mientras que en la segunda y última planta estará dedicada a una sala multiusos de 430 metros cuadrados y una terraza de 200 metros cuadrados.

La estética del mercado Municipal será “propia de Torrent” como ha recalcado la alcaldesa. Posiblemente la fachada incluya algún elemento singular como un panel de cerámica con escenas representativas de la ciudad.

A esto cabe añadir la incorporación de un parking anexo conectado con las instalaciones del mercado que facilitará los problemas de aparcamiento que tiene el casco urbano de la ciudad, todo con el objetivo de potenciar el comercio en el centro histórico.

Esta reforma es la mejor fórmula de dinamizar la productividad pero también de ofrecer puestos de trabajo. Más allá del trabajo que generará esta remodelación del Mercado Municipal, éste proporcionará 50 puestos de trabajo fijos directos, además de los indirectos que generarán los diferentes comercios. La ejecución está prevista en 18 meses.

La Casa del Major estará acabada en 14 meses

La Casa del Major es una promesa electoral del gobierno de María José Catalá que estará finalizada en un plazo de 14 meses desde el inicio de construcción.

Situada en la calle san Cayetano, en el espacio del antiguo edificio del INEM, está concebida como un Centro Asistencial, Centro Social y Centro Cultural.

El edificio contará con una sala de exposiciones, una sala de lectura de prensa y aula con ordenadores e Internet, además de una amplia terraza, ocupando una superficie de 800 metros cuadrados.

“Queremos que los mayores de la ciudad disfruten de unas instalaciones acordes con sus necesidades, y, sobre todo, dignas, algo que nunca han tenido”, ha destacado la alcaldesa, Mª José Català.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí