Torrent invertirá 300.000 euros en pavimentación y aceras en El Vedat

0
75

Torrent. reunion ayuntamiento y asociacion de vecinos de El Vedat

El Ayuntamiento de Torrent dispone de 2.500.000 euros para la mejora de calles y barrios del municipio de los cuales de los cuales 300.000 para la pavimentación de la calzada y la reposición de aceras de las calles de El Vedat que lo necesiten. Además, también están previstas diversas actuaciones e inversiones en otros barrios del municipio.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos de El Vedat, Julio Fernández, y la junta directiva del ente para comunicarles las inversiones y actuaciones que se llevarán a cabo en El Vedat, entre ellas en las calles Riu Cervol y Doctor Marañón, así como para recoger sus sugerencias de cara a futuras mejoras en la zona.

También se ampliará el ancho de calzada de la calle Riu Cervol y se adaptará con un recorrido peatonal, para eliminar el estrechamiento existente ofreciendo así una mayor seguridad a los vecinos que utilizan el acceso diariamente. Los peatones y los vehículos podrán circular con normalidad evitando el embotellamiento que se producía al estrecharse la calle. Además, se está trabajando en un proyecto de mejora paisajística que renovará la zona situada al final de la principal arteria de la ciudad, la avenida al Vedat, uno de los principales accesos a la zona de El Vedat. Se va a crear un paseo alternativo por el interior de la zona forestal que comunicará la parte alta de la calle Dr. Marañón con el final de la avenida al Vedat. Además, se pretenden delimitar las zonas de paso y estancia y las zonas de aparcamiento con la utilización de materiales como la piedra natural o las estacas de madera.

Esta actuación se enmarca dentro de la iniciativa Torrent, ciutat per a les persones, que la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent, ha puesto en marcha bajo el nombre Pla de Barris con el que busca mejorar la calidad urbana, detectando necesidades en calles y barrios del municipio. De los más de 2.500.000 de euros para inversiones en barrios, se destinarán 1.000.000 de euros para las inversiones sugeridas por los ciudadanos de Torrent a través de esta campaña.

Los vecinos de Torrent podrán realizar sus propuestas hasta el 20 de febrero en el Ayuntamiento de Torrent y cualquiera de sus empresas municipales, en la Biblioteca Municipal, en la Casa de la Dona y Centros de Mayores y en Instalaciones Deportivas Municipales. La sede de la AVV El Vedat también es otro de los puntos donde los vecinos pueden acercar sus propuestas ciudadanas. Además, se podrá enviar vía correo electrónico a: ciutatperalespersones@nous-espais.com o a través de un mensaje a la cuenta Facebook de Amparo Folgado Tonda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here