Torrent intensifica las acciones contra plagas y mosquito tigre durante el verano

0
322

Esta mañana han proseguido las labores de tratamiento sanitario realizadas a lo largo del mes de agosto en Torrent. Hoy ha sido el turno del parque y pipi-can de Benemérita y las zonas infantiles de la plaza de la Libertad que, por seguridad, permanecerán cerradas hasta las 19 horas del día de hoy.

A lo largo del año el Ayuntamiento de Torrent realiza labores de desinsectación, desratización, desinfección y control de plagas en el núcleo urbano, urbanizaciones y locales públicos, además de impulsar un programa de prevención y control de la legionela. Esta ardua tarea se ha intensificado en el periodo estival con tareas preventivas de intervención directa como la de saneamiento de palmeras, a las que se les han retirado los dátiles –alimento recurrente de roedores-, el tratamiento sanitario de imbornales o el análisis del agua de las fuentes, los sistemas de riego y las máquinas barrenderas contra la legionela, dando un resultado negativo en todo el término.

Paralelamente se ha reforzado la campaña informativa sobre el mosquito tigre desde el área de Sanidad; se han buzoneado dípticos informativos junto al recibo del agua a los vecinos de Calicanto y El Vedat, mientras que el resto de vecinos y vecinas recibirán esta información en el reverso de su próxima factura del agua. Asimismo, la información ha sido divulgada durante estos meses en campañas publicitarias en los diferentes medios locales, que complementan la cartelería que luce en los MUPIS desde hace meses y las charlas celebradas durante las semanas previas a los meses de mayor proliferación de estas plagas, con el objetivo de concienciar a la gente en la lucha contra el mosquito tigre.

“Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo muy grande para combatir e informar sobre el mosquito tigre, pero todos estos esfuerzos resultan en vano si la población no se conciencia de que todos y todas debemos participar activamente y tomar medidas preventivas en el ámbito doméstico, especialmente en las viviendas unifamiliares con piscina y chalés donde es más fácil que se den acumulaciones de agua”, ha declarado la concejala del área de Sanidad y alcaldesa en funciones, Encarna Lerma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here