Torrent instalará tres nuevos colectores de agua en la zona alta de la Avenida al Vedat

2 lecturas

nuevos colectores en TorrentEl Ayuntamiento de Torrent, teniendo en cuenta los problemas de inundaciones que sufren algunas calles de El Vedat con lluvias intenas, mejorará la red de alcantarillado de la zona con de la instalación de un colector en la parte alta de la avenida. Al mismo tiempo está prevista también la mejora de la red de drenaje en distintos puntos del casco urbano en las próximas fechas.

De hecho, esta misma mañana se han firmado dos contratos de dirección de obra que dan luz verde al inicio de una serie de actuaciones urbanísticas dirigidas a solucionar los problemas que ocasionan las fuertes tempestades en el lugar, como pudo constatarse con el temporal que sufrió la ciudad hace unos días. Estas obras responden así a una reivindicación histórica de los vecinos de El Vedat, quienes llevan tiempo sufriendo inundaciones en sus viviendas, ya que la red de alcantarillado no es capaz de captar la escorrentía procedente de la zona más alta de la avenida.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, ha señalado: “las obras comenzarán de manera inminente y se desarrollarán con la máxima agilidad posible. Con ellas damos respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de El Vedat”.

La instalación del colector está prevista en el cruce de la Avenida al Vedat con la calle Escultor José Capuz. Desde aquí conectará con el colector situado en el cruce de la avenida con la calle Manuel Herreros “Champi”. Los colectores de agua son los responsables de recoger el agua de diversos ramales del alcantarillado público. Por este motivo, la instalación de un nuevo colector supone una gran mejoría en la capacidad de la red pública de alcantarillado.

Por otro lado, la orografía de El Vedat y la escasez de infraestructuras de captación de agua provoca la acumulación de agua en determinadas zonas durante la época de lluvias, lo que ocasiona dificultades a los vecinos, dificultando el tráfico e incluso permitiendo la entrada de agua en los garajes y viviendas. Para solucionar estos problemas el consistorio va a mejorar el drenaje de aguas pluviales en la ronda Escultor Vicente Pallardó, en la Avenida al Vedat en el cruce con la Avenida Marxadella y en el cruce con la calle Azorín.

También se mejorará el drenaje en la calle Padre Méndez en su intersección con la calle Comare Pilar Martí y en la calle Albaida en su cruce con la Ronda Escultor Vicente Pallardó. En estas zonas se van a instalar rejas e imbornales de gran tamaño que facilitarán la recogida del agua de lluvia y evitarán en gran medida la acumulación y estancamiento.

Además, las ayudas económicas de la Diputación de Valencia para inversiones permitirán acometer actuaciones de mejora de la red de alcantarillado en las calles Purísima, Escultor Capuz y Velázquez. En esta zona se ejecutarán dos colectores pluviales en las calles Purísima y Velázquez que conectarán al colector que arranca en la calle Escultor Capuz. Para poder llevar a cabo la conexión, será necesario ejecutar un tramo de pluvial en la avenida. El proyecto se completará con la instalación de imbornales y rejas de gran tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí