Torrent instala rejas corta-aguas en Parc Central para evitar futuras inundaciones

18 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha instalado en Parc Central, una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias de septiembre, dos grandes rejas corta-aguas en los puntos más bajos de las calles, para evitar que se produzcan futuras inundaciones. Con el nuevo sistema, se espera que haya una mayor capacidad de absorción de aguas.
La alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, y el concejal de Medio Ambiente, José Gonzalvo, han visitado el 13 de febrero las obras de mejora que se han llevado a cabo en la zona.

Así, se ha ampliado el tamaño de los imbornales, cambiándolos por las rejas corta-aguas, cuya función principal es la recogida de aguas pluviales.

Estas rejas, de siete metros por un metro, y ocho metros por uno, canalizan las aguas a la red de aguas pluviales, y tienen una mayor capacidad de absorción.

A su vez, debido al gran tamaño del enrejado, se evita que se produzcan taponamientos con los restos procedentes de los arrastres.

Próximamente, se realizarán obras similares en la calle Vicente González Lizondo, con la colocación de rejas de 0.75 por 0.25 centímetros.

“Se trata de una acción más que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Torrent enmarcada dentro de la iniciativa 'Torrent, ciutat per a les persones', para dar solución a los problemas con lo que se encuentran los vecinos con el objetivo de facilitar la vida de los torrentinos”, ha señalado Folgado.

De igual manera, hace dos semana y tras varias reuniones entre el Ayuntamiento y FGV, se encontró una solución para los problemas de inundaciones en la calle Virgen del Olivar a la altura del paso a nivel del metro.

Así, se ha decidido abrir un conducto bajo las vías del metro con el objetivo de que el agua de las lluvias siga su transcurso natural hasta los huertos situados al otro lado de las vías, minimizando los problemas de inundaciones.

Por otro lado, desde la delegación de Medio Ambiente en colaboración con la empresa Aigües de l’Horta de Torrent puso en marcha el pasado octubre el sistema Wicast que alerta sobre emergencias por precipitaciones.

Se trata de una plataforma web cuyo mecanismo predice las lluvias a dos horas vista y previene de condiciones meteorológicas adversas con seis días de antelación además de alertar por SMS o correo electrónico directamente a los servicios de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí