Torrent insta a los propietarios del Palacete Neonazarí Giner Cortina a la reparación del vallado con carácter urgente

0
179

Torrent-Palau-Giner-CortinaAnte la falta de estabilidad de parte del vallado perimetral del Palacete Neonazarí Giner Cortina observada en la última visita de inspección y recogida en un informe del 29 de septiembre de 2015 del Jefe de la Unidad Técnica de Gestión Urbanística, el Ayuntamiento de Torrent ha emitido un decreto en el que se ordena a los propietarios del Chalet Giner Cortina la ejecución de una serie de actuaciones con carácter urgente para la reparación y conservación de este Bien de Relevancia Local.

Entre las obras que se solicitan, está la estabilización del vallado perimetral de la parcela, además de otras tareas de desbroce, limpieza y de apuntalamiento, así como de inspección y retirada de todos los elementos susceptibles de encontrarse en condiciones deterioradas.

Previamente a la ejecución de las obras, para las que se ha establecido un valor económico estimado de 11.000 euros, deberá redactarse proyecto de intervención que incluya memoria descriptiva de los trabajos a ejecutar sobre la reparación ordenada, con previa supervisión por los técnicos municipales, y se ajustará a lo dispuesto en la Ley.

“En la última inspección al Palacete, los técnicos municipales han constatado que existe una insuficiente estabilidad de parte de la valla perimetral de Gómez Ferrer, ya que muchas de las pilastras del murete están muy deterioradas. Por ello, siguiendo las recomendaciones de los arquitectos municipales, hemos actuado con responsabilidad adoptando una serie de medidas urgentes, cumpliendo además con la obligación del Ayuntamiento de dictar órdenes de ejecución de obras de reparación, conservación y rehabilitación de edificios deteriorados, más aún si cabe tratándose de un inmueble de Relevancia Local”, explica la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat.

El plazo previsto para la ejecución de dicha medida cautelar incluida la redacción del proyecto de intervención y la correspondiente será de siete días naturales, dado el riesgo de desplome del vallado.

Una vez ejecutada la orden de los trabajos y obras referidas, los propietarios deberán comunicar por escrito al Ayuntamiento su cumplimiento de forma inmediata tras su ejecución. En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento podrá proceder a su ejecución subsidiaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here