Torrent innova al ‘instalar’ en todas las especies vegetales del Arborétum y de l’Hort de Trénor un código QR

0
17

El Ayuntamiento de Torrent, desde la Delegación de Medio Ambiente, ha preparado unas modernas fichas identificativas de todas las especies vegetales del Arborétum y de l’Hort de Trénor con la incorporación de un código QR como gran novedad.
La presentación de este nuevo sistema identificativo se celebrará mañana día 5 de junio en el Arborétum a las 11:00 horas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

“A partir de ahora, las fichas estarán a disposición de todo aquel que visite el Arborétum o l’Hort de Trénor y conocer los recursos naturales a los que dan cobijo”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo.

El código QR (‘Quick Response’, ‘Respuesta Rápida’ en castellano) es un sistema que almacena información en un código de barras bidimensional. Dicho código se captura a través de un smartphone o tablet que posea dispositivos de captura de imagen (cámara o escáner) y con conexión a Internet. Al capturar el código, un software determinado “traduce” esa imagen en información, concretamente, conduce al usuario a un enlace explicativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here