Torrent innova al aprobar la próxima semana su primer Plan municipal de Responsabilidad Social

1
166

Torrent aprobará la próxima semana su primer plan municipal de Responsabilidad Social que contemplará, entre otras funciones,   “la utilización de cláusulas de RSC en los procesos de contratación pública, garantizando la transparencia y la accesibilidad, en la gestión de los recursos humanos y los entes dependientes del Ayuntamiento, como por ejemplo en la eficiencia energética, entre otras muchas. Pero sobre todo a través de la nueva Ley de Responsabilidad Social de la Generalitat, que creará mecanismos de participación, claves en estos procesos”.

torrent-congreso-okko-jesus-ros

Este anuncio fue realizado por el alcalde Jesús Ros en la celebración del congreso internacional OKKO que se celebró en Torrent. En esta cita más de 300 empresarios debatieron sobre la necesidad de implantar políticas RSE en sus empresas para lograr ser más competitvos en el futuro.

Ros explicó a Hortanoticias que Torrent elaborará un estudio de RSC para elaborar una memoria “que nos dará las herramientas necesarias para analizar la situación actual del ayuntamiento y establecer unos objetivos que determinaran las líneas de trabajo durante los proximos años”.

Con la puesta en marcha de su primer plan municipal de Responsabilidad Social, Torrent será uno de los primeros ayuntamientos a nivel estatal en implantar este tipo de procedimientos que se enmarcan dentro de la estrategia Smart City que el consistorio torrentino quiere llevar a cabo en los próximos meses

1 Comentario

  1. […] Tal y como anunció Hortanoticias la pasada semana, Torrent, será una de las primeras localidades españolas en poner en marcha un plan de Responsabilidad Civil Corporativa. La medida ya fue anunciada por el alcalde Jesús Ros en el transcurso de las jornadas internacionales de RSE celebradas por Hidraqua y Aigues de l’Horta en l’auditori de Torrent. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here