Torrent inicia una formación para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia

9 lecturas

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de la cuarta y quinta edición de los cursos de formación para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia de Torrent. El Salón de Actos del Centro de Salud de Pintor Ribera acogió el inicio de estos cursos que tienen una duración de 25 horas y se realizan durante el mes de octubre y noviembre.

cuidadores-no-profesionales-torrentLos objetivos de dichos cursos son mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, así como la de sus familiares, generar una mayor autonomía personal, enseñar cómo tratar y qué cuidados son más comunes en las personas que necesitan la ayuda al cuidador, y crear grupos de apoyo para estas familias.

Los cursos fueron inaugurados por Francesc Carbonell, concejal del área de Atención a las Personas, quien destacó la importancia de estas acciones formativas para todos los cuidadores que tienen a su cargo a personas en situaciones de dependencia, debido a que “es muy importante conocer el mejor modo de cuidar y tratar a estos pacientes para mejorar su calidad de vida”.

La programación continuó con la docencia de tres trabajadoras sociales, especializadas en materia de dependencia del Ayuntamiento de Torrent, y varios profesionales sanitarios, que son los que se encargarán de formar a las familias a lo largo de todo el curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí