Torrent inicia una campaña contra la procesionaria en las parcelas privadas que lo soliciten

Torrent ha puesto en marcha la campaña de control de plagas de la procesionaria de pino, una de las plagas más importante de los pinares mediterráneos, que también puede atacar a los cedros y abetos.

procesionaria pinoPor ello la delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, además de realizar tratamientos en pinos ubicados en zonas públicas va a ayudar a todos aquellos particulares que lo soliciten a reducir las poblaciones de procesionaria y mantenerlas en niveles de infestación bajos en sus parcelas.

Mediante un servicio de inspección especializado, para personalizar la cantidad de tratamiento de cada caso, se llevará a cabo la inyección de un compuesto insecticida en el tronco del árbol (endoterapia vegetal).

Los daños que produce la procesionaria son graves y es importante tratar esta plaga. Por un lado, las orugas de la Thaumetopoea se alimentan de las acículas de los pinos y los cedros, y hacen que se sequen y caigan. Y el segundo efecto lo tiene en las personas y animales de compañía, ya que pueden provocar un efecto alérgico al contacto.

Los interesados pueden presentar la solicitud en Nous Espais, desde el 19 de septiembre hasta el 21 de octubre.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *