Torrent inicia una cadena de favores para que ningún niño se quede sin regalos estas Navidades

0
35

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachadaEl Ayuntamiento de Torrent, conjuntamente con vecinos, asociaciones y colectivos relacionados con la infancia y la juventud del municipio, va a poner en marcha una iniciativa con el fin de que ningún niño de entre 3 y 10 años en riesgo de exclusión social de la ciudad se quede sin regalos durante las fiestas navideñas.

Se trata de una campaña de recogida y reparto de juguetes, que comenzará el 20 de diciembre, en la que cada asociación será la encargada de repartir los regalos entre el colectivo de su competencia más afectado por la crisis económica.

Serán los voluntarios de las asociaciones y colectivos de Torrent los que gestionarán la clasificación de los juguetes y la edad a la que vaya dirigido. Además, aquellos que de una forma altruista colaboren con esta causa también se encargarán de recomponer aquellos objetos que se encuentren en mal estado, cosiendo y remendando los juguetes más dañados.

El hipermercado Alcampo también recaudará juguetes que donará íntegramente al Consistorio.

A la donación de juguetes se le sumará el resultado de las aportaciones económicas voluntarias que están llevando a cabo diferentes entidades sociales, las cuales se traducirán en la compra de material escolar.

Por su parte, aquellos vecinos del municipio que deseen participar en esta iniciativa también pueden hacer llegar sus juguetes depositándolos en el Centro de Información Juvenil (CIJ) situado en el edificio Metro, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20:30, o los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

“Con esta campaña, se pretende dar servicio a aquellos niños y niñas de entre 3 y 10 años cuyas familias viven una situación económica delicada”, ha destacado el concejal de Juventud e Infancia, Javier Noguera.

Además, ha señalado que “para ello, consideramos fundamental la participación del movimiento asociativo de la ciudad que siempre demuestra su solidaridad con aquellos más necesitados”.

Una vez se haya realizado la clasificación de todos y cada uno de los regalos se repartirán ticket canjeables por juguetes entre las diferentes asociaciones participantes, para que ellas mismas sean las que los distribuyan entre el colectivo de su competencia que se encuentre sufriendo un mayor riesgo de exclusión social.

La mañana del 5 de enero será el día en el que se lleve a cabo el esperado reparto. Para ello, desde el Ayuntamiento, se van a facilitar tres puntos estratégicos de recogida en tres zonas del municipio donde se concentra un mayor número de niños beneficiarios de esta campaña.

Concretamente la recogida de juguetes se hará efectiva en el Centro Juvenil Municipal San Gregorio y en dos locales ubicados en el barrio del Xenillet y en el barrio de Poble Nou.

Además, en este día tan especial se llevarán a cabo diferentes talleres entre todos los niños participantes donde las manualidades serán las principales protagonistas.

El concejal de Infancia y Juventud, Javier Noguera, se reunirá mañana con los representantes de los diferentes colectivos y asociaciones relacionados con la infancia y la juventud de Torrent para confirmar su colaboración y establecer las pautas de la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here