Torrent inicia un plan de modernización que le permitirá estar abierto las 24 horas todos los días del año

7 lecturas

Torrent aprobará la semana próxima un Plan Integral de Modernización donde se ampliarán los servicios virtuales, se incluirán encuestas ciudadanas de satisfacción de los servicios y actuaciones municipales y se crearán Cartas de Servicios de calidad. Este plan convertirá a Torrent en una de las primeras localidades abiertas 24 horas los 365 días al año para la realización de cualquier tipo de gestiones municipales.


Este nuevo servicio será posible gracias a la puesta en marcha de una oficina virtual municipal en la que los vecinos podrán realizarse numerosas gestiones con el Ayuntamiento desde casa o la oficina.

Así cualquier ciudadano puede realizar desde su casa o la oficina desde la petición de una licencia de obras menor o un certificado de empadronamiento. A partir de ahora, también los proveedores y empresas que trabajan con el Ayuntamiento podrán presentar sus facturas telemáticamente y hacer un seguimiento desde su oficina en tiempo real evitando desplazamientos y colas en el Ayuntamiento.

Este plan de modernización tiene dos objetivos fundamentales, por un lado ganar en transparencia la administración local y por otra evitar la burocracia agilizando todos los procedimientos que necesitan las ciudadanas y ciudadanos de su Ayuntamiento. Entre las actuaciones nuevas que incluye este Plan Integral de Modernización, realizado por técnicos de la casa y que no ha supuesto ningún coste al Ayuntamiento, se encuentra la facturación electrónica, el portal del proveedor, el pago telemático, cartas de servicio, cuentas de correo electrónico para los ciudadanos, un plan de gestión de edificios municipales para mejorar la eficiencia de sus servicios y su mantenimiento.

También este plan plantea encuestas específicas de satisfacción de los diferentes servicios. De esta manera, el gobierno local quiere someterse a examen de los ciudadanos y ciudadanas para conocer el grado de eficacia de servicios y actuaciones, también será herramienta fundamental para que sean los vecinos quienes realicen las propuestas al Ayuntamiento de cuales deben ser las actuaciones o mejoras que necesita la ciudad.

Una de las novedades de este plan es la creación de las cartas de servicio donde se recogerán compromisos de los distintos servicios municipales con los vecinos y usuarios que recogerán desde el tiempo de respuesta que debe llevar cada gestión con el Ayuntamiento como la calidad del servicio que se prestan.

Dentro de este plan, el Ayuntamiento de Torrent también ofrecerá a todos los ciudadanos y ciudadanas de Torrent un servicio de correo electrónico gratuito y con el nombre de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí