Torrent inicia los derribos del edificio donde se ubicará la futura Casa del Major

18 lecturas

Torrent ha iniciado los derribos del edificio donde se ubicará la futura Casa del Major de Torrent, convirtiéndose así en el cuarto centro de mayores de la ciudad. El nuevo espacio para los mayores estará ubicado entre la calle San Cayetano y la calle San Blas, teniendo entrada y salida por ambos lados.
Tras la licitación de las obras, que supondrán una inversión de 1’2 millones de euros, . han comenzado la demolición de lo que era un edificio destinado a talleres del INEM, y está concebido como un Centro Asistencial, Centro Social y Centro Cultural que contribuirá a la dinamización de la zona y que ahora será convertido en un centro de mayores. El edificio contará con un sótano con garaje, con capacidad para 8 vehículos, planta baja y dos alturas.

La planta baja del edificio contará con vestíbulo, bar-cafetería, cocina, aseos, un despacho y zona de información. La primera planta dispondrá de un despacho, sala de reuniones, sala de televisión, además de los servicios de podología, peluquería y rehabilitación. La segunda planta será un ático que contará con una sala que se destinará a la realización de talleres, además de contar con una terraza de 65 metros.

La Casa del Major es uno de los principales proyectos de la alcaldesa de Torrent, Mª José Català. “Los mayores son una de nuestras prioridades. Es por ello que una de mis mayores preocupaciones a lo largo de esta legislatura ha sido proporcionarles unas instalaciones accesibles, modernas y en las mejores condiciones posibles”, ha explicado la alcaldesa.

“La construcción de la Casa del Major será un paso más para lograr que los mayores de los distintos barrios de la ciudad cuenten con unas buenas instalaciones, tras la remodelación integral de Virgen del Olivar y la rehabilitación del centro de Bellido”, ha destacado Català.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí