Torrent inicia la última fase de las obras del Distrito 3 del Pla de Barris

6 lecturas

obras distrito 3 torrentEl buen ritmo de las obras de mejora en el Distrito 3 de Torrent, una zona que comprende desde la calle pintor Genaro Palau hasta la calle Gómez Ferrer y desde Camí Real hasta la calle Padre Méndez, ha permitido que den comienzo los trabajos en el ensanche 1, que consisten en un total de 17 actuaciones. Esta mañana, los operarios se encontraban en la calle San Gregorio donde están llevando a cabo la repavimentación de las aceras en esta zona.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Torrent dio comienzo a las obras de mejora de este distrito. Para llevar a cabo las 85 actuaciones previstas se dividieron la obras en tres partes comenzando por el ensanche 3, situado en la parte alta de la ciudad, pues es el ensanche en el que más actuaciones se están realizando con un total de 53 y se encuentra prácticamente finalizado.

En la zona superior de Plaza América se ha sustituido el pavimento de arena por un hormigón impreso en el entorno de los juegos infantiles. Además, también se realizaron los últimos retoques en los rebajes de acera del entorno de tres centros educativos, junto al campo de fútbol San Gregorio. Por otro lado, se están reparando, limpiando y pintando todos los vallados metálicos de las jardineras en la calle San Valeriano.

Durante el mes de agosto, comenzaron las actuaciones del ensanche 2, en concreto 18 actuaciones, en la zona del mercado de San Gregorio y el ambulatorio. En esta zona ya han finalizado las obras de accesibilidad en la calle Cronista Vicente Beguer Esteve y las obras de ampliación de aceras en la calle Pintor Ribera, además de algunos rebajes de aceras. Una zona en la que está previsto el ajardinamiento de algunas zonas con plantas arbustivas y arbolado así como una zona de esparcimiento canino.

Con una inversión de 180.000 euros, desde la delegación de Urbanismo se calcula que las obras estarán finalizadas al terminar el mes de octubre dando una cara totalmente renovada al barrio siendo el objetivo principal las mejoras en ajardinamiento, pintura, accesibilidad y repavimentación de aceras en las diferentes calles del distrito.

Enmarcadas en la iniciativa Torrent, ciutat per a les persones y puestas en marcha a través de la campaña de participación ciudadana Pla de Barris, las obras están siendo realizadas por empresas del municipio con el objetivo de reactivar la economía local, la brigada de obras del Ayuntamiento de Torrent, la brigada de jardinería de la empresa municipal Nous Espais y por el Consell Agrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí