Torrent inicia la campaña de recogida de alimentos ‘Nadal Solidari’

0
131

recogida alimentos torrent nadal solidariPor tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrent pone en marcha la campaña de recogida de alimentos Nadal Solidari, una iniciativa que tiene el propósito de que las familias más necesitadas del municipio puedan disponer de alimentos y productos de primera necesidad durante estas fechas tan señaladas.

Los vecinos que deseen colaborar pueden hacerlo durante todo el periodo navideño en la sede del Punto de Alimentos en la calle Benemérita Guardia Civil 11, y también del 15 al 23 de diciembre en un stand situado en la plaza Obispo Benlloch, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Actualmente, el Punto de Alimentos atiende a un total de 2.664 familias, lo que se traduce en 8.565 personas, que se benefician de las ayudas de esta entidad y que esta Navidad podrán disponer de alimentos de primera necesidad gracias a la iniciativa solidaria propuesta desde el Consistorio. De esta manera, todas las donaciones aportadas al Punto de Alimentos serán recogidas y clasificadas para su reparto diario.

Actualmente, esta organización distribuye cada día, entre otros alimentos y productos, 900 litros de leche, 90 litros de aceite, 270 kilos de patatas o 90 kilos de arroz, cifras que consiguen subsanar la carencia de alimentos básicos y productos de primera necesidad de alrededor de 90 familias diariamente. El objetivo de la campaña Nadal Solidari consiste también en concienciar a los vecinos de Torrent para que en estas fechas tan señaladas puedan realizar aportaciones benéficas. Además, se pretende superar la cantidad recogida el pasado año, un total de 18.000 kilos de productos de primera necesidad.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha afirmado que “durante todo el año los vecinos y las vecinas de Torrent llevan a cabo iniciativas y hacen sus aportaciones al Punto de Alimentos, pero es durante estas fechas cuando la solidaridad de los ciudadanos es mayor. Prueba de ello fue la gran cantidad de alimentos que se consiguieron recoger durante esta misma campaña el año pasado, que sin duda superó nuestras expectativas, y que esperamos que este año se repita”.

Los vecinos de Torrent, el tejido asociativo y cultural, así como diferentes entidades del municipio, ya han mostrado su solidaridad a través de importantes donaciones. Los centros educativos también se han sumado al Nadal Solidari, así como asociaciones del municipio que en los últimos meses han conseguido recaudar más de 600 kilos de alimentos y 600 litros entre leche y aceite. Por otro lado, el pasado 29 de noviembre tuvo lugar una importante campaña promovida por una cadena de supermercados en la que se recogieron 3.841, 7 kilos de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here