La Germandat de Les Set Paraules i El Crist del Perdó de Torrent indultará a un preso el próximo Martes Santo

0
169

Torrent. Semana Santa. Indulto Preso. Cristo del Perdon

El próximo martes santo Torrent indultará a un preso por tercer año consecutivo de la mano de la la Germandat de Les Set Paraules i El Crist del Perdó durante la procesión penitencial El Crist del Perdó. Un año más, Torrent será uno de los 19 escenarios de toda España en los que se indulta a un reo de delito menor.

Así, el día 15 de abril, a las 23.00 horas tendrá lugar la procesión, momento en el que Torrent vivirá de nuevo el indulto de un preso, tal y como se aprobó el pasado viernes 4 de abril por el Consejo de Ministros. Los hermanos de la cofradía recogerán al preso en la Parroquia de la Asunción, donde esposado, será conducido hasta la puerta del consistorio torrentino. Una vez allí, un representante del Gobierno de España leerá el Real Decreto por el que se le concede el indulto, y procederá a liberarle de las esposas. Ya siendo libre, el reo procesionará con la hermandad hasta la Parroquia de San Luís Bertrán.

El Consejo de Ministros ha concedido el perdón a un total de 19 presos del país en estas fechas, una tradición que funciona desde hace varios siglos y que ningún Gobierno ha querido romper, aunque ninguna ley los obliga. Las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como por ejemplo, que esté cumpliendo condena en la actualidad y que existan razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here