Torrent incrementará en 50 agentes la plantilla de agentes de Policía Local en menos de seis meses

14 lecturas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent ha sido escenario de la toma de posesión de nuevos agentes de la Policía Local. Tras haber aprobado las pruebas de oposición celebrada este año, se incorporan ya oficialmente 10 nuevos agentes a la plantilla.
También por primera vez los agentes nuevos que se incorporan reciben un curso para aprender la estructura de los barrios y distritos, así como la organización del municipio. Así lo ha resuelto el Ayuntamiento de la ciudad que ha decidido instruir a sus efectivos en el trazado urbano y la logística del municipio en un curso de formación de dos semanas.

La incorporación de estos diez nuevos policías persigue completar el objetivo del Ayuntamiento de llegar a los 150 efectivos en la ciudad. Para ello, Torrent ha lanzado en un año la mayor oferta de empleo público de la comarca convocando 44 plazas que conseguirán que una ciudad de 84.000 habitantes pase de un ratio de un Policía Local por cada 800 habitantes a uno por cada 550. En menos de seis meses se incorporarán cerca de 50 nuevos agentes a la plantilla incrementando en un 40% la misma. La ciudad de Torrent disponía de una de las plantillas de policía más reducidas para su número de habitantes.

Este ambicioso proyecto, que pretende convertir la ciudad en un lugar más seguro, comenzó hace un año cuando el Consistorio aprobó la convocatoria de oposición de las 10 plazas de Policía Local que hoy ya son una realidad. Además, desde el 27 de julio, 900 jóvenes aspirantes comenzaron nuevas pruebas de oposición para acceder a 34 plazas más, que supondrán un refuerzo de un 40% en el número de agentes. En total, 44 nuevos policías que darán un mejor servicio al ciudadano reforzando la presencia policial en todos los distritos, como en el Vedat o en el barrio del Xenillet, donde se abrirá un retén permanente todo el día. Para la puesta en marcha de esta policía de distrito, creada hace menos de dos años, era necesaria la incorporación de nuevos agentes para poder dar un servicio eficaz a cada barrio.

En este momento, de los 900 jóvenes que se presentaron a las pruebas en julio han pasado el primer exámen cerca de 800 y ahora tendrán que superar un test psicotécnico en el campus de Tarongers de Valencia el próximo 11 de septiembre, la segunda de las pruebas selectivas que finalizarán en menos de seis meses. Todo esto se completa con un ahorro cada año de cerca de 450.000 euros en horas extras de los Policías Locales y aumentando el número de días al año que trabajan los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí