Torrent inaugura oficialmente la calle Valencia un mes antes de lo previsto

7 lecturas

Torrent-calle-Valencia-reurbanizacion-inauguracion

Torrent ha inaugurado oficialmente la reurbanización de la calle Valencia. Unas obras, que forman parte de la iniciativa URBAN, financiadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, FEDER, y por el consistorio torrentino, y que han finalizado un mes antes de lo previsto gracias al buen ritmo del trabajo llevado a cabo desde el pasado mes de diciembre, momento en el que dieron comienzo los trabajos. Labores que han conseguido convertir esta vía en uno de los principales ejes de conexión con el Polígono Industrial Mas del Jutge, así como reducir el volumen de vehículos y que esta vía luzca una cara totalmente renovada.

Abierta al tráfico desde el pasado viernes, la obra ha contado con un presupuesto total de 1.959.766, 35 euros, gracias al cual la calle Valencia se ha convertido en la primera vía sostenible del municipio como resultado de la utilización de materiales ecológicos y descontaminantes. Durante la última semana, se han rematado los trabajos relativos a las labores de pintado de la señalización horizontal, así como la instalación del mobiliario y todo lo relacionado con la jardinería.

La alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por la delegada de Urbanismo, Marisa Martínez, ha sido la encargada de presidir la inauguración que ha comenzado a las puertas de la oficina URBAN. “Este proyecto ha marcado un antes y un después en el barrio del Xenillet y ha logrado conseguir mejorar las condiciones y la calidad de vida de sus vecinos”. En esta línea, Folgado también ha destacado que “los trabajos realizados son un ejemplo de actuación bien hecha, reconocidos incluso por la Unión Europea”.

El acto ha continuado con el encendido del alumbrado. Farolas con bombillas Leds, que se caracterizan por ser luminarias de bajo consumo. Seguidamente, la máxima edil y todos los asistentes han realizado un recorrido por toda la calle, donde han comprobado de primera mano todas las mejoras realizadas en esta vía. Un recorrido que han compartido con los vecinos y los comerciantes de esta calle que tras meses de trabajo, ven ahora hecha realidad una obra que ha convertido a la calle en el nexo de unión entre el barrio del Xenillet y el resto de la capital de l’Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí