Torrent inaugura la nueva pasarela de l’Alter que permitirá a los niños del Xenillet asistir con normalidad al colegio

8 lecturas

Torrent ha inaugurado la nueva pasarela de l’Alter, que permitirá a centenares de estudiantes del barrio del Xenillet acudir al CEIP Juan XXIII sin problemas. La obra se ha concluido con un mes de antelación, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el 7 de septiembre, tal y como se comprometió la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.
La nueva pasarela ha tenido un coste de 376.289, 76 euros y ha sido cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento, ya que el proyecto se incluye dentro de la iniciativa Urban Torrent.

La alcaldesa ha señalado que ‘hoy es un día muy importante para Torrent y para los vecinos del barrio del Xenillet, los cuales durante años han reivindicado la construcción de una nueva pasarela. El resultado ha sido fruto de la unión de esfuerzos de todos los que hemos trabajado para que esta reivindicación histórica sea ya una realidad’’.

A la inauguración han acudido la concejal de Educación, Mari Carmen Benavent, la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, así como padres y madres de alumnos del colegio.

Desde la construcción en 1985 de la anterior pasarela, que se encontraba dañada, deteriorada y defectuosa, se habían presentado hasta cuatro informes alertando del mal estado de la construcción y avisando del peligro que conllevaba su uso.

En 2011, un nuevo informe determinó el cierre inmediato de la pasarela, tras el cual se puso en marcha un servicio de autobús escolar gratuito por parte del Consistorio para el desplazamiento de los alumnos del CP Juan XXIII.

La nueva pasarela posee una mejorada accesibilidad peatonal y ciclista, además de estar adaptada para personas con movilidad reducida. Además, se ha acondicionado una zona de descanso junto al colegio que incluye aparca bicis. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí