Torrent inaugura la exposición Cent anys de premsa fallera

3 lecturas

Torrent inauguró la exposición “Cent anys de premsa fallera” en L’EMAT, una oportunidad única de contemplar la evolución de las publicaciones y revistas que a lo largo de la historia han servido de difusión de la fiesta. A partir de la conmemoración del centenario de la revista Pensat y Fet, se hace repaso de todas las publicaciones falleras y también se destaca las fallas de Torrent a través de la prensa. Se trata de un recorrido por las publicaciones falleras a lo largo de la historia, con la destacada posición de las publicaciones El Torrentino, Torre, BIM, y los cuarenta números de la revista oficial de las fallas de la capital de l’Horta Sud, El Granerer. Más de 200 obras originales y valiosas ilustraciones cedidas por coleccionistas particulares y artistas.

Hasta el 14 de marzo se podrá contemplar esta muestra que fue inaugurada por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, las Falleras Mayores de la ciudad, Rebeca Piles y Carla Gómez, así como miembros de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar, junto a la la revista Cendra, quienes pusieron en marcha esta magnífica exposición. Con un desarrollo cronológico se concreta una valiosa selección de dibujos originales que, en su mayoría, fueron publicados en alguna de las revistas expuestas o fueron imagen original de la portada.

El visitante también podrá contemplar una selección de números u originales de estas publicaciones, completada por numerosas reproducciones de portadas y dibujos, constituyendo, el hilo conductor de esta manifestación cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí