Torrent inaugura el IV Congreso Internacional ‘Recent Advances in Quantitative Remote Sensing’

0
57

congreso torrentDesde hoy y hasta el próximo viernes, 26 de septiembre, Torrent acoge la IV edición del Congreso Internacional de ‘Recent Advances in Quantitative Remote Sensing’ organizado por la Unidad de Cambio Global (UCG), del Laboratorio de Procesado de Imágenes (LIP) de la Universitat de València.

Esta mañana, la alcaldesa, Amparo Folgado, se ha desplazado hasta l’Auditori de Torrent y ha participado en el acto de inauguración, junto al catedrático de Física de la Tierra de la Universitat de València y presidente del congreso, José Antonio Sobrino, el Director General de AVAP, Jacobo Navarro, la Vicerrectora de Investigación y Política Científica de la UV, Pilar Campins, y ante la presencia de 200 científicos procedentes de 22 países.

El 80% de los asistentes son extranjeros con una gran representación de Francia, USA, China, Alemania, Holanda, Bélgica y Australia, entre otros países. “Les doy la bienvenida a todos y les invito a aprovechar este espacio para seguir manteniendo el mismo nivel que han mostrado en las anteriores ediciones”, ha señalado la máxima edil.

A lo largo de cinco jornadas, se van a tratar todos los avances científicos en el campo de la teledetección, es decir, la observación de la Tierra desde satélite. De esta manera, el objetivo principal que se persigue es exponer el estado actual tanto de la teoría como de las aplicaciones en el análisis de los datos de teledetección, así como intercambiar ideas y conocimientos con la comunidad internacional que trabaja en este campo.

Asimismo, se presentará en el marco del programa Copérnico de la Agencia Espacial Europea (ESA), los futuros satélites sentinels que lanzará la ESA en los próximos años, así como los nuevos satélites de NASA, los satélites españoles Ingenio y Paz, y numerosas aplicaciones de los datos de teledetección de carácter agronómico, forestal, oceanográfico, aplicaciones meteorológicas, de seguimiento de cambio climático y evaluación de desastres naturales.

En esta edición se han seleccionado 250 trabajos, repartidos en más de 60 conferencias y 4 sesiones interactivas de pósters. El miércoles, 24 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre Marte, que estará abierta al público. Finalmente, la última de las jornadas estará dedicada a la presentación de las conclusiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here