Torrent impulsa un ‘Hermanamiento forestal con Macastre’ para ayudar a paliar las consecuencias del incendio de Cortes de Pallás

0
21

‘Agermanament forestal amb Macastre’ es el nombre de la iniciativa que el Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha para prestar ayuda a uno de los municipios más afectados por el incendio que se originó el jueves en Cortes de Pallás.
Tras el envío de tres dotaciones de Protección Civil de Torrent la pasada semana a Macastre, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, han realizado una visita al municipio en la que su alcaldesa, María José Casero, les ha mostrado las zonas más afectadas por el incendio dentro del término municipal. Tras la visita, se han reunido para determinar las líneas de actuación de la iniciativa que hermanará a los dos municipios.

Dentro del ‘Agermanament forestal amb Macastre’, el Ayuntamiento de Torrent, a través del Voluntariat Ambiental, ha puesto en marcha voluntariado forestal para que todos los vecinos de Torrent que lo deseen puedan colaborar en las tareas de recuperación forestal de Macastre, bajo la supervisión de la Conselleria de Medio Ambiente.

El Consistorio torrentino pondrá los medios materiales necesarios para la reforestación, dentro de sus posibilidades, aunque abre la posibilidad para que cualquier colectivo de la ciudad pueda colaborar también en este aspecto. Una vez el Ayuntamiento de Macastre cuantifique los daños y las hectáreas forestales afectadas por el incendio, se determinarán las zonas de actuación, aunque su alcaldesa ha mostrado interés por las zonas de el Llanorel y el Bosque.

Los voluntarios torrentinos deberán de ser mayores de 16 años y, para formalizar la inscripción, deberán hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de Torrent www.torrent.es, en Voluntariat Ambiental, en la Delegación de Medio Ambiente (4ª planta del Ayuntamiento de Torrent) o acudiendo al Centro de Información Juvenil (situado en la 2ª Planta del Edificio Metro).

Por otro lado, la alcaldesa de Macastre, María José Casero, le ha trasladado a Amparo Folgado diversas necesidades de urgencia que tiene el municipio, como la falta de contenedores orgánicos, pues la gran mayoría han ardido en el incendio. Por ello, Torrent donará diez contenedores de este tipo a Macastre.

En la visita, Casero ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa de Torrent señalando que “es muy importante que busquemos soluciones a los efectos de este devastador incendio y a los daños que ha causado en nuestros municipios. Por ello, agradecemos el gesto de Torrent en este momento tan difícil que estamos atravesando”.

Por su parte, Folgado, ha hecho un llamamiento a otros municipios para que se ‘hermanen’ con las localidades afectadas pues considera que “es muy importante la solidaridad entre los municipios valencianos, ahora más que nunca. Es necesario que utilicemos nuestros recursos para devolver el esplendor al patrimonio forestal de todos los valencianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here