Torrent impulsa la participación ciudadana a través de 2 nuevas aplicaciones móviles

17 lecturas

Torrent. Aplicaciones moviles. ClicaTorrent

Con la intención de seguir adaptándose a las nuevas tecnologías y aumentando la participación ciudadana, Torrent está desarrollando dos aplicaciones móviles que se pondrán al servicio del ciudadano.

Por un lado, una aplicación móvil de gestión de incidencias en vía pública, en la que los vecinos podrán presentar incidencias a través de su teléfono móvil. De esta manera, desde el consistorio se irá informando del estado de la incidencia presentada, así como de cuando esta esté finalizada.

Por otro lado, también se va a desarrollar una plataforma de comunicación ciudadana, una aplicación municipal para dispositivos móviles con acceso a los servicios más innovadores que se ofrecen desde el propio ayuntamiento.

Estas iniciativas se han dado a conocer en la presentación de “Torrent INNOVA 2017”, que ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de Casa de la Dona, y en la que ha participado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Modernización, Miguel Monterde, acompañados por el Vicerrector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Universitat Politècnica de València, Vicent Botti.

Este documento supone la continuación del Plan de Calidad y Modernización puesto en marcha por el consistorio torrentino en el año 2010. Así, transcurridos cuatro años y finalizado el periodo de vigencia del Plan de Calidad y Modernización Torrent INNOVA 2013, se pone en marcha una nueva planificación que tiene como propósito llevar a cabo distintas actuaciones de mejora de la organización y el funcionamiento del Ayuntamiento de la capital de l’Horta Sud.

El Plan se ha planificado a cuatro años y define tres líneas estratégicas. En primer lugar, la orientación a los ciudadanos de Torrent; en segundo lugar, la orientación a los empleados del consistorio que genere un cambio cultural que favorezca el alcance y el éxito de las acciones planteadas, y finalmente, en tercer lugar, la orientación a los resultados y la mejora continua de los servicios públicos.

Además, entre otras herramientas que también verán la luz próximamente destaca la aprobación del Nuevo Plan de Administración Electrónica 2016. Un plan que incluye la instalación de un archivo electrónico longevo, un sistema seguro de almacenamiento, custodia, preservación, recuperación y consulta de los documentos y ficheros relacionados con cada expediente tras su finalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí