Torrent impone 66 multas en dos semanas por el incumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales

8 lecturas

01.torrent.campanyacontrolcaninoEl Ayuntamiento de Torrent, ateniendo a las quejas vecinales en relación a la existencia de excrementos en plazas y parques de la ciudad, ha llevado a cabo de manera intensiva una campaña de control de tenencia de animales, gracias a la cual se han realizado un total de 308 identificaciones y se han impuesto 66 multas. A través de estas campañas que se ponen en marcha desde la delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio, se intenta que los propietarios tomen conciencia de su responsabilidad para con el resto de ciudadanos.

Bajo el lema ‘Ser propietario de un perro, o de otro tipo de mascotas, hace necesario cumplir una serie de normas’, a lo largo de dos semanas diferentes patrullas de la Policía Local se han distribuido por las zonas de la ciudad donde se concentran un mayor número de animales, para poner en marcha esta campaña que se ha centrado sobre todo en la recogida de excrementos, y su responsabilidad en la vía pública.

La ordenanza municipal reguladora de las normas básicas para la convivencia ciudadana y gobierno de la ciudad establece en relación a la tenencia de animales, una sanción de 60 euros en caso de ensuciar la vía pública con excrementos o no ser recogidas, y de 90 euros, para aquellos propietarios de canes peligrosos que incumplen la normativa vigente.     

“Este tipo de campañas se llevan a cabo con en el propósito de que los dueños de los animales conozcan que existe un reglamento que deben cumplir para mejorar la calidad de vida y el bienestar del resto de vecinos y vecinas del municipio, al contar con una ciudad más limpia y más segura”, ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Entre las intervenciones realizadas, destaca la imposición de multas por no llevar chip, por no recoger excrementos, y por no llevar bozal los perros catalogados como razas peligrosas. Además, se han realizado intervenciones por la identificación de perros no censados, no vacunados, e incluso por carecer de licencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí