Torrent habilita 60.000 metros lineales de recorridos peatonales practicables

8 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha habilitado un total de 60.000 metros lineales de recorridos peatonales practicables, y ha adaptado las nuevas urbanizaciones construidas en el municipio durante los últimos años.
Se trata de una labor que lleva ejecutándose desde la anterior legislatura con el objetivo de adaptar las calles del municipio para las personas discapacitadas realizando un total de 800 vados peatonales, conocidos como rebajes de acera.

Desde la Delegación de Urbanismo se ha llevado a cabo la adaptación de más de 500 calles del municipio intentando llegar a todos los barrios de la ciudad para que los vecinos de Torrent tengan las mismas posibilidades de movilidad. Además, se han realizado diferentes actuaciones a través de la brigada de obras, la última de ellas es la construcción de una acera en la calle La Purísima.

Este tipo de iniciativas también se enmarcan dentro de un plan estratégico que ha elaborado el Consistorio torrentino para realizar una gestión próxima al ciudadano que permita al equipo de Gobierno municipal conocer las necesidades de los vecinos de la ciudad y trabajar con una visión mucho más cercana a la realidad.

Se trata de la iniciativa ‘Torrent, ciutat per a les persones’ donde la relación entre ciudadanos y Consistorio “es más cercana y es más fácil llegar a cubrir las necesidades vecinales”, según fuentes municipales. Así, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, está realizando diferentes visitas a los barrios del municipio para escuchar a los ciudadanos y trasladar sus peticiones para llevarlas a cabo en la medida de lo posible.

Premio Reina Sofía

El esfuerzo del consistorio torrentino se vio reconocido en noviembre de 2011 con el Premio Reina Sofía a la accesibilidad de municipios que concede el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad.

Una de las manifestaciones más evidentes de Torrent es la preocupación por conocer y mejorar la situación de las personas con discapacidad, fue la puesta en marcha del primer centro municipal de atención a los discapacitados con sede en la calle La Marina (antiguo colegio en desuso) y que además es la sede de la asociación de discapacitados de la ciudad. Para su rehabilitación se empleó y formó a treinta parados torrentinos de larga duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí