Torrent firma dos convenios con el Consell para la reforma del salón parroquial de La Asunción y de la sede de la Unión Musical

9 lecturas


En concreto, el plan destina 750.00 euros para la reforma y equipamiento del salón parroquial y 550.000 euros para la ejecución de la segunda fase de las obras de la nueva sede de la Unión Musical.

Además, reprograma el convenio ya firmado con el Círculo Católico, dotado con 600.000 euros y cuyo objetivo es apoyar la labor de esta asociación por la vida cultural de la ciudad.

Durante la firma del convenio, la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que esta iniciativa demuestra que “el Gobierno de Francisco Camps sigue mejorando las infraestructuras culturales de nuestros municipios y la calidad de vida de sus habitantes" aún “en tiempos de crisis”.

Asimismo, ha señalado que "la construcción y equipamiento del nuevo Salón Parroquial y de la Unión Musical de Torrent pretenden dar un nuevo impulso a las infraestructuras culturales de una localidad tan importante como Torrent".

"Estas dos infraestructuras culturales, que van a tener el apoyo económico de la Generalitat, van a contar con una inversión de 1, 3 millones de euros, financiados con el nuevo Plan de Infraestructuras Culturales, la herramienta que hemos puesto en marcha para construir, rehabilitar, ampliar y equipar espacios culturales de Norte a Sur de nuestro territorio", ha agregado la consellera.

Por su parte, la alcaldesa de Torrent, María José Català, ha agradecido al Consell por “responder a esta solicitud tan necesaria para la vida cultural de la ciudad, ya que el nuevo salón Parroquial dará servicio a todos los torrentinos y la nueva sede de la Unión Musical servirá para continuar con la labor de enseñanza de uno de los mayores patrimonios inmateriales de los torrentinos: la música”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí