Torrent finaliza las obras de accesibilidad del barrio Caracoles

12 lecturas

Torrent ha finalizado las obras del barrio Caracoles donde se han rehabilitado 4.500 metros lineales accesibles de acera así como la ejecución de 68 vados peatonales. La obra que ha tenido una duración de seis meses ha costado un total de 220.000 euros, con un 50% de ayuda de la Conselleria de Bienestar Social.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que ‘’consideramos prioritario realizar este tipo de mejoras en los barrios porque todos los torrentinos tienen derecho a un acceso adaptado a su situación’’. Durante estos últimos cinco años el consistorio torrentino ha llevado a cabo una inversión de 5.500.000 euros en adaptación de aceras para personas con movilidad reducida. Un total de 60.000 metros lineales de recorridos peatonales practicables habilitados, lo que significa la adaptación de más de 500 calles del municipio. En ellas se han ejecutado un total de 800 vados peatonales, lo que se conoce como rebajes de acera para minusválidos.

Además, se han llevado a cabo otras intervenciones, tanto en vía pública como en edificios para hacerlos accesibles. Por ejemplo, las obras de reurbanización de las calles Sagra y San Cristóbal. También se realizó una pasarela sobre la autovía en Parc Central y se ha mejorado la accesibilidad en l’Hort de Trénor con un recorrido adaptado por el jardín y un recorrido peatonal. Todo ello sin descuidar la adaptación de todos los centros de mayores y la habilitación de instalaciones deportivas.

Este esfuerzo se vio recompensado el pasado mes de noviembre con el Premio Reina Sofía a la accesibilidad de municipios que concede el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad. Iniciativas que han hecho de Torrent una ciudad más accesible, más adaptada y más dinámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí