Torrent finaliza la campaña de prevención de incendios e inicia la campaña de prevención de lluvias

6 lecturas

Dentro del plan de formación anual de Protección Civil y mediante el el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) se realizó el curso de Manejo de Desfibrilador Semiautomático en el que participaron los voluntarios de Protección Civil de Torrent.

torrent_proteccion_civil_vedat

Durante estas jornadas de formación divididas en dos días los participantes pudieron adquirir conocimientos en materias como anatomía y fisiología, reanimación cardiopulmonar, otras técnicas de soporte vital básico o legislación y mantenimiento del Desfibrilador Externo SemiAutomático (DESA). Con todo ello se intenta lograr una mejor formación de los voluntarios que con su esfuerzo, dedicación y altruismo ofrecen un servicio muy importante para toda la ciudadanía.

 

Cabe destacar que debido a la evolución de la climatología desde esta semana se da por finalizada la campaña del Previfoc (prevención de incendios) y da comienzo la campaña del Previmet (prevención por lluvias). Mientras dure esta, dos voluntarios de protección civil vigilarán el término desde la mañana hasta la noche, en sus funciones de prevención y vigilancia. En caso de necesidad (fuertes lluvias), esta dotación se vería incrementada en varios voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí