Las fallas de Torrent presentan su expediente de más de mil folios para ser declaradas de Interés Turístico Autonómico

11 lecturas

Torrent. Fallas. Fiesta de Interes Turistico Autonómico

Las fallas de Torrent dan un paso más para ser declaradas Fiesta de Interés Turístico Autonómico con la presentación en la Conselleria d’Economia, Indústria, Turisme i Ocupació del expediente de más de 1.000 páginas, junto a documentos audiovisuales digitalizados, libros, catálogos y resúmenes de prensa que demuestran la importancia histórica de la fiestas y las sinergias económicas que generan en la actualidad.

Durante un año una comisión de expertos ha estado redactando el expediente se recoge aspectos históricos de esta fiesta centenaria, pero además únicos y destacables, como el episodio de la Tombà de les falles de 1957, su importancia en el contexto festivo, así como actos propios dentro del calendario. Otro de los pilares que sustenta el expediente es el impacto de la actividad fallera durante los 365 días al año.

El expediente se ha completado con los certificados de adhesión de las principales entidades culturales y festivas del municipio, donde destacan -a parte de las 29 fallas de Torrent-, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, la banda de música y Orfeón del Circulo Católico, la cofradía de la Mare de Déu dels Desamparats, así como la propia institución del Círculo Católico. El proceso de adhesión a la causa no está cerrado, de manera que cualquier otra institución que lo desee puede sumar su apoyo a la candidatura a través del Ayuntamiento de Torrent.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha animado a todas aquellas instituciones que se quieran sumar a la causa y ha destacado la labor de las 29 fallas de la ciudad, porque “gracias al trabajo realizado por los falleros a lo largo de la historia, podemos decir que Torrent tiene fallas los 365 días al año. Fiestas generadoras de riqueza y empleo en la ciudad, creadoras de sinergias beneficiosas para nuestros ciudadanos y también para curiosos y visitantes que disfrutan de nuestra actividad cultural durante todo el año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí