Quantcast

Torrent expone su estrategia de protección y revalorización de su centro histórico

La sala cívica de l’Antic Mercat de Torrent ha acogido la inauguración de la exposición y jornadas “Torrent’em-plaça. Estrategia de protecció i valorització del Centre Històric”. El ayuntamiento ha colaborado con el grupo ‘TAUT Centre Històric, Arquitectos por Torrent’, quiénes han desarrollado una serie de actividades relacionadas con la arquitectura del casco antiguo de la ciudad. El objetivo de estas actividades es la conservación y activación del patrimonio urbano del Centro Histórico de Torrent como fuente sostenible de recursos y mejora de calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanos del municipio.

torrent-exposicion-centro-historico

En la inauguración del proyecto ha estado presente el alcalde Jesús Ros, la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, y los arquitectos y miembros del grupo TAUT Centre Històric Vicent Meseguer, Manuel Ros y Juan José Fernández. El alcalde ha declarado que “con este proyecto queremos proteger y potenciar la imagen del paisaje urbano del Centro Histórico de Torrent. Es muy importante la implicación de la sociedad civil y de la administración para fomentar los recursos culturales de Torrent”.

Las jornadas se estructuran en tres ponencias y una mesa redonda final, donde participarán los ponentes y miembros invitados, estando abierta a la participación de todos los asistentes. La primera se realizará el día 21 con el título “La importancia de la nostra ciutat”, que tratará sobre la importancia de la historia  y evolución de Torrent medieval hasta nuestros días. La siguiente es “Accions rellevants en municipis amb patrimonis històrics”,  el 22 de noviembre, donde se reflexionará sobre las acciones relevantes realizadas en municipios con patrimonios históricos.

Y por último el 23 de noviembre, tendrá lugar la jornada ‘Estratègies de gestió i valorització dels nuclis històrics’, donde se estudirará las estrategias de gestión y valorización de los núcleos históricos. La concejala Inma Amat ha señalado que “con esta iniciativa queremos potenciar el valor cultural del centro histórico, mediante la conservación y restauración de los edificios del casco antiguo”.

En cuanto a la exposición titulada ¡L’Evolució del centre històric de Torrent¡ cuenta con 62 paneles, distribuidos a lo largo de las tres plantas del vestíbulo de l’Antic Mercat. En ellos se analiza la evolución histórica del Centro Histórico de Torrent desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. Además de un análisis de la realidad actual de cuatro calles, dos pertenecientes a la ciudad medieval, calle de la Esglesia y calle Mestre Giner, y dos del entorno actual, calle de Santa Anna y Calle de Sants Patrons. La exposición podrá visitarse del 10 al 25 de noviembre.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *